Djokovic compró el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

Djokovic compró el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

La compañía ha indicado que no trabajan en una vacuna.

Djokovic, en un entrenamiento en Australia antes de ser deportadoWILLIAM WEST via Getty Images

Más madera. Novak Djokovic compró el 80% de la farmacéutica danesa QuantBioRes, que actualmente trabaja en el desarrollo de tratamientos médicos (pero no vacunas) contra el coronavirus.

Según la agencia Reuters, el director ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic, ha confirmado que la operación se realizó en junio de 2020, pero no se hizo público hasta ahora, sin desvelar cuál ha sido el montante de la operación.

La compañía está desarrollando investigaciones en varios países europeos sobre un péptido que impide que el coronavirus infecte la célula humana y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña este verano, ha añadido el responsable.

El tenista serbio es conocido por su negativa a vacunarse, motivo que le ha causado ser deportado de Australia sin poder participar en el primer Grand Slam de la temporada. Este hecho también le imposibilitaría competir en Roland Garros, tras la decisión del Gobierno francés.

Sin embargo, sí podría participar en el Mutua Madrid Open, después de que el alcalde asegurase que su presencia sería “un gran reclamo”.. Almeida poco después matizó sus palabras para decir que Djokovic tuvo un comportamiento “deplorable”, pero la ley sí permite al serbio entrar y competir en España. Solo necesitaría una PCR negativa en las últimas 72 horas antes de llegar al país.