Djokovic da positivo en coronavirus tras organizar un torneo en los Balcanes

Djokovic da positivo en coronavirus tras organizar un torneo en los Balcanes

Grigor Dimitrov y Borna Coric anunciaron esta semana que también estaban infectados.

Novak DjokovicEFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha informado este martes de que ha dado positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo “Adria Tour” que él mismo organizó.

“Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y el resultado tanto mío como de mi mujer Jelena ha sido positivo. Mi hijo ha dado negativo”, ha explicado el jugador en un comunicado.

Tres más infectados

Se une así a Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov, Marko Panichi, preparador físico del tenista y Aleksandra Troicki, mujer de Viktor.

“Todo lo que hemos hecho con la organización de la exhibición ha sido desde el corazón. Queríamos mandar un mensaje de unidad y de solidaridad. El torneo nació con la idea de recaudar dinero para los más afectados por el coronavirus”, ha añadido el jugador alegando que pensaban que todo “estaba controlado”.

“Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos”, ha expresado, pidiendo disculpas a los contagiados y asegurando que se aislará y volverá a repetirse el test en cinco días.

El torneo ya había generado polémica por considerarse que no respetaba las medidas de seguridad.