Djokovic será detenido el sábado tras su entrevista con Inmigración

Djokovic será detenido el sábado tras su entrevista con Inmigración

El juez ordena que no sea deportado "de manera inmediata" hasta que la Justicia revise la decisión de suspender por segunda vez su visado.

Novak Djokovic.MARTIN KEEP via Getty Images

El juez australiano Anthony Kelly ha ordenado este viernes durante una vista de emergencia que el tenista serbio Novak Djokovic sea detenido el sábado después de la entrevista prevista con los funcionarios de Inmigración. El magistrado también ha dictaminado que el número uno del tenis mundial no sea deportado “de manera inmediata” de Australia hasta que la justicia revise la decisión del Gobierno de anular por segunda vez su visado.

Además, Kelly ha elevado la causa de Djokovic a la Corte Federal Australiana, para que decida sobre la causa del deportista. El Tribunal de Circuito Federal de Melbourne ha celebrado este viernes una vista de emergencia después de que el ministro del Inmigración del país oceánico, Alex Hawke, cancelara el visado del tenista, quien entró al país sin estar vacunado contra la covid-19, por motivos sanitarios y de orden público.

Previamente, un abogado del Gobierno de Australia había asegurado que el tenista serbio Novak Djokovic “no será detenido esta noche” ni tampoco deportado este viernes a la espera de su reunión con funcionarios de Inmigración el sábado por la mañana. Stephen Lloyd, el abogado del ministerio del Inmigración, había realizado esta afirmación durante la vista en un tribunal de Melbourne.

La suspensión de la visa

“Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa que tenía el señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”, ha declarado Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano.

Lloyd ha dicho, no obstante, que Djokovic podría volver a ser detenido este sábado tras terminar sus declaraciones en las oficinas de Inmigración a las 8.00 horas (23.00 GMT del viernes) y a la espera de que se celebre una nueva audiencia.

El Tribunal de Circuito Federal de Melbourne ha celebrado una vista de emergencia para tratar de establecer los tiempos y la forma en la que será revisada la anulación del visado de Djokovic, quien entró al país sin estar vacunado contra la covid-19.

La vista de hoy estuvo presidida por el mencionado magistrado, quien el pasado lunes ya le dio la razón al deportista por la primera anulación de su permiso de entrada.

La defensa del tenista ya había dejado entrever que recurriría esta decisión en caso de que produjese. Los abogados de Djokovic deberán acortar al máximo los tiempos, puesto que el caso tendría que ser tratado este mismo fin de semana para que le diese tiempo a las autoridades judiciales a tomar una decisión. El Open de Australia comienza el próximo 17 de enero.