Djokovic vence a Kyrgios y conquista su séptimo título en Wimbledon

Djokovic vence a Kyrgios y conquista su séptimo título en Wimbledon

El tenista serbio logró remontar el set inicial del deportista griego y suma su 21º Grand Slam.

Novak Djokovic.Ryan Pierse via Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic ha vencido a Nick Kyrgios (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6) y ha conquistado su séptimo Wimbledon, igualando los registros de William Renshaw y Pete Sampras.

El número 1 del mundo ha ganado su partido número 27 de forma consecutiva en Wimbledon y ha recortado la distancia de Grand Slams con Rafael Nadal, con 21, uno menos que el tenista español.

Djokovic se ha visto obligado a remontar el partido, después de que Kyrgios lograra hacerse con la primera manga. Un buen arranque del tenista griego en su primera final de un grande.

El número 3 del mundo accedió a su octava final en Wimbledon, donde suma siete títulos, cuatro de ellos consecutivos en 2018, 2019 2021 y ahora 2022, en 2020 no se disputó por la pandemia de la COVID-19, y tan solo cedió la de la edición de 2013 frente al británico Andy Murray.

De este modo, Djokovic supera a Roger Federer con 21 Grand Slams, mientras que el suizo sigue coronando Wimbledon con ocho títulos. La lista la encabeza el español Rafa Nadal con 22 títulos.

“El comienzo de una bonita amistad”

Tras el partido, Djokovic no ha dudado en bromear sobre la polémica actitud de Kyrgios y, lejos de reprocharle nada, ha reconocido el nivel del tenista griego durante la final.

“Sé que no es fácil hacer caso a las palabras de consolación tras perder una final, pero has demostrado por qué mereces estar entre los mejores del mundo. Te respeto mucho, tienes un gran talento. Ahora estás poniendo todas tus piezas juntas”, ha señalado el tenista serbio.

Djokovic ha justificado que nunca pensó que “diría algo bueno” de Kyrgios, pero le ha animado a seguir trabajando para continuar llegando a finales de Grand Slams. “Ojalá esto sea el comienzo de una bonita amistad”, ha bromeado.