El doble lapsus de Joe Biden que aumenta la preocupación sobre su estado de salud

El doble lapsus de Joe Biden que aumenta la preocupación sobre su estado de salud

Esta vez ha sido un 2x1.

Joe BidenJIM WATSON via Getty Images

Joe Biden ha vuelto a tener un lapsus en público, la diferencia es que en esta ocasión ha sido doble: por un lado ha confundido la guerra de Ucrania y por otro las causas de la muerte de su hijo mayor (que esta no es la primera vez). Con todo ello, a unos días de cumplir los 80 años, la lupa vuelve a estar sobre la salud del presidente de EEUU.

“La inflación es un problema mundial ahora mismo por la guerra de Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia...Ay, disculpen, en la guerra de Ucrania, en la guerra de Irak fue donde murió mi hijo”, ha comentado durante un acto.

En el caso de Beau Biden, el hijo mayor del presidente falleció en 2015 a causa de un tumor cerebral tras finalizar su servicio en la guerra y no en la guerra como ha asegurado el presidente.

En las últimas semanas, las confusiones y despistes del presidente que aumentan una lista cada vez más extensa han encendido todo tipo de alertas sobre su estado de salud. Recientemente, tras el nombramiento del nuevo primer ministro de Reino Unido, Biden felicitó a un tal “Rashid Sanook”, en lugar de Rishi Sunak.