Dobló camisetas en Zara, lleva agua bendita en el bolso y otras 15 cosas que no sabías de Tamara Falcó

Dobló camisetas en Zara, lleva agua bendita en el bolso y otras 15 cosas que no sabías de Tamara Falcó

La hija de Isabel Preysler es una de las concursantes de 'MasterChef Celebrity 4'.

Tamara Falcó, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'.RTVE

Tamara Falcó ha hecho muchas cosas en la vida, pero nunca se había puesto delante de los fogones. De hecho, dice que Dios la puso en MasterChef para que aprendiese a cocinar. La hija de Isabel Preysler e MasterChef Celebrity 4 (La 1). Que se preparen Jordi, Samantha y Pepe porque la hija de Isabel Preysler parece que va a dar mucho juego en las cocinas.

La joven es actualmente diseñadora de moda, aunque su vocación ha dado muchas vueltas, incluso dice haber recibido la llamada de Dios y haberse planteado meterse a monja. Más allá de sus variantes profesionales (y de sus ya comentadas perlitas en medios de comunicación), hay cosas que son más desconocidas para el gran público de la cuarta hija de Isabel Preysler.

1. Su segundo nombre es Isabel, como su madre y su hermana Chábeli

2. Vivió con 15 años en Estados Unidos

Falcó estudió parte de su adolescencia en Western Massachusetts (Massachusetts, EEUU) y fue finalmente allí donde empezó su carrera de Comunicación.

3. Tiene estudios en Comunicación, en Diseño de moda y tiene un máster en Visual Merchandising

Comenzó sus primeros estudios en el Forest Lake College (EEUU), donde obtuvo prácticas en Inditex, posteriormente se licenció en moda en el Istituto Marangoni (Milán, Italia) y se especializó en Visual Merchandising en la Universidad de Navarra.

4. Suele llevar en el bolso un vaporizador de agua bendita

Según ha contado en más de una entrevista, desde que sintió la vocación de convertirse en monja en 2011 lleva agua bendita en el bolso e incluso en 2014, durante su visita a Hay una cosa que te quiero decir (Telecinco) contó que algunos de sus amigos le habían “copiado la idea”.

5. Su virgen “favorita” es la de Medjugorje

Falcó incluso peregrinó en 2012 a la parroquia de Medjugorje para visitar a esta imagen mariana, protagonista de seis apariciones en la localidad bosnia de Čitluk. Según contó en marzo de 2018 en Mi casa es la tuya (Telecinco) es su “favorita”.

6. Fue dependienta de Zara

Durante sus prácticas en Inditex cuando estudiaba Comunicación estuvo trabajando de dependienta en varias tiendas de Amancio Ortega. En una entrevista publicada en enero en Glamour detalló trabajó “doblando camisetas” en una tienda de Zara en A Coruña, aunque también pasó por otros establecimientos del grupo como “Massimo Dutti, Bershka y Pull & Bear”.

7. Sus políticos favoritos son Albert Rivera y Pablo Casado

Del líder de Ciudadanos se rumoreó incluso que estaba enamorada de él, algo que desmintió este mes de enero en LOC: “A Albert Rivera le admiro mucho y es muy amigo de Mario, pero de ahí a estar enamorada de él... Y encima locamente...”

8. Tuvo problema de tiroides

Sufrió de hipotiroidismo en noviembre de 2016, lo que le provocó un importante cambio físico e hizo que tuviese que hablar públicamente de su enfermedad. “No he querido apartarme del foco mediático. Creo que la gente está especulando demasiado, pero paso de todo eso. Me encuentro muy bien”, dijo en febrero de 2017 a Lecturas, cuando empezó a recuperar su salud.

  A la izq. Tamara Falcó en noviembre de 2016 y a la dcha. en abril de 2019.Getty Images

9. Publicó su número de teléfono en Twitter

Solo le hicieron falta dos semanas en la red social del pajarito para que Falcó se hiciese viral. ¿El motivo? Publicar por error su número de teléfono. Eliminó el tuit y publicó minutos después otro en el que se excusaba por lo sucedido. “No es mi teléfono. No tengo ni idea de cómo ha sucedido... No lo he tuiteado yo”, escribió en la segunda publicación.

10. Su personaje histórico favorito es Robin Hood

11. Celebró su 35º cumpleaños con el servicio

La diseñadora compartió en Instagram una imagen de la celebración de su 35º cumpleaños con los trabajadores del servicio de la casa de su madre, donde vive, en la que se veía cómo cenaba y tomaba la tarta con ellos. Falcó es la única hija de Preysler que vive con ella.

12. Estrelló el coche contra un Starbucks

La hija de Isabel Preysler fue objeto de numerosos titulares después de que en mayo de 2005 tuviese un accidente en la madrileña calle Fuencarral en la que se llevó por delante un pivote y estrelló el vehículo contra un establecimiento de la cadena Starbucks. Cinco meses después tuvo otro incidente en la capital, cuando chocó con varias jardineras en la avenida Reina Victoria. 

13. Tuvo dos citas en misa

En febrero de 2019 Falcó lanzaba la bomba. Había conocido a un nuevo amor, Iván Miranda, y nada menos que en misa, donde surgió el amor tras “darse la paz”. Según lo que contó a la revista ¡Hola!, no hubo besos en esos primeros encuentros y apenas un mes después confirmó la ruptura con el joven.

14. Es contraria a la independencia de Cataluña

Falcó se mojó (y mucho) sobre la política nacional en una entrevista en enero de 2018 en la revista Marie Claire. Fue muy clara con respecto a la independencia de Cataluña: “España es una y no puede ser fracturada”.

15. Tiene una colección de ropa, pero su madre no puede ponérsela

Tal y como contó en una entrevista publicada en Glamour, su madre no puede ponerse las prendas de su firma de ropa TFP porque le quedan grande. “Está muy delgada. Nos pidió la XS (de un abrigo) y nosotros solamente fabricamos S, M y L”, señaló.

16. Tiene dos perras

Tiene una labrador que se llama Vainilla y cuida de Jacinta, la caniche que compartía con Ana Boyer, de la que su hermana pequeña no puede hacerse cargo por sus numerosos viajes. “A mi primera perra le puse Jacinta, como la pastorcilla de Fátima, porque la recogí el día de la Virgen”, contó en El País el 9 de septiembre.

17. Reza todos los días por Pablo Iglesias

Tal y como contó en Marie Claire, el líder de Unidas Podemos no es santo de su devoción y, además de referirse a su rifirrafe en redes por La Misa de La 2, dijo que rezaba “todos los días por él y por todos los de Podemos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es