12 piscinas naturales para refrescarte sin salir de España

12 piscinas naturales para refrescarte sin salir de España

La prueba de que se puede sobrevivir en verano sin una playa cerca.

Se acerca el veranito y con él las ganas de desconectar, disfrutar del sol y, como no, de meter el cuerpo en agua para escapar del calor que llega a alcanzar los 40 grados a la sombra… ¡Basta ya! Te traemos la lista definitiva para conocer las mejores piscinas naturales de España que van a llenar de planes fresquitos el verano.

La ruta comienza por la zona central ya que, por cuestiones geográficas, son los que más lejos tienen el mar. En verano sus habitantes huyen del calor seco hacia la costa pero, para aquellos que se tienen que esperar a septiembre para poder coger las vacaciones, estos tres lugares en el norte de la Comunidad de Madrid son perfectos para darse respiro.

Se encuentra a menos de una hora del centro, en el impresionante pueblo de Buitrago de Lozoya. Una visita preciosa, tanto por el pueblo como por el entorno, y un área recreativa muy aceptable, tanto para amigos como para familias.

  Paula García de Nicolás

Se ubican en Rascafría, a unos ochenta kilómetros del centro. Un planazo de verano para subir a refrescarse, comer en el pueblo y visitar el imponente Monasterio del Paular. Lo más recomendable es ir entre semana, ya que hay menos gente, pero si sólo tienes el fin de semana, ¡disfrutarás igual!

  Zona viajero

Se encuentran pasado el pueblo de Guadarrama, entre pinos y montañas. Justo a la entrada de las piscinas hay un parque de multiaventura superdivertido, tanto para niños como para adultos. Además, bajando al pueblo de Guadarrama se puede comer unas de las mejores croquetas de la sierra en el Restaurante La Chimenea. ¡Planazo!

  Jacqueline Cornago Suárez

Los habitantes que se encuentran cerca de la playa, quizás tengan más facilidades para acercarse y notar la brisa húmeda de la costa. Sin embargo, un buen plan de interior también tiene su encanto.

Hasta hace bien poco esta playita de interior de Llanes era una desconocida. Creada a partir de una caverna subterránea con el mar., el lugar es impresionante. Eso sí, ahora está bastante masificado por lo que es más recomendable ir entre semana.

  Maite García Ordas

En Gandesa, tras un paseo de unos cuarenta minutos se llega al impresionante templo religioso del siglo XIV, solo con esta información ya puedes imaginar el paisaje que te vas a encontrar. ¡Se dice que el agua es medicinal!

  Christelle Labruyere

En el impresionante entorno de la Sierra de Guara encontramos este lugar perfecto para los amantes del barranquismo y deportes de aventura. Los más valientes pueden saltar desde lo alto de la presa, los prudentes pueden limitarse a darse un simple baño refrescante.

  Isaías Rendon Gil

En Extremadura y en Castilla-La Mancha también aprieta el calor en verano. Por suerte, existen gran cantidad de ríos que atraviesan la Península y que crean espacios para enfrentarse al calor.

Estas chorreras se encuentra a una hora y media de Albacete. Perfectas para sumergirse en las pozas que se van creando escalonadas por la erosión del propio río. El paisaje alrededor es impresionante. Para los amantes de la multiaventura, es un buen lugar para practicar el descenso de barrancos.

  Janrub

En el famoso pueblo de los almendros en flor, en Jerte, se encuentra la garganta de los infiernos. Aquí se puede llegar a través de una ruta de senderismo o en coche, lo importante en ambos casos es saber que el agua baja muy fría.

  Awordtravel

También en la zona de Levante hay conocidas piscinas naturales. Estas de las que vamos a hablar ahora son muy populares entre los habitantes de la zona y poco a poco cada vez más conocidas por los visitantes.

Ubicadas en la pequeña población de Callosa d’en Sarrià, en Alicante, estas piscinas cuentan con saltos al agua, zonas de baño y sombras para comer. Les Fonts de l’Algar es un lugar muy especial, sobre todo para ir en junio y septiembre. En pleno verano es mejor ir bien temprano ya que acude mucha, mucha gente.

  Silvia del Moral

En las Islas Canarias también hay hueco para las piscinas naturales; zonas salvajes que suelen estar junto al mar pero que permiten el baño a aquellas personas quizás un poco más prudentes o que viajan con niños.

En Tenerife, Lanzarote y el Hierro, respectivamente, estas tres piscinas están bañadas con el encanto salvaje y fuerza del Atlántico. Están adaptadas al baño con escaleras para que entrar y salir sea mucho más sencillo.

  Jesús Sánchez González

Este es nuestro pequeño listado de piscinas naturales recomendadas dentro de España. Seguro que tú también tienes tu favorita. ¡Ponte las pilas a organizar planes que el verano está a la vuelta de la esquina!