TENDENCIAS
05/09/2019 11:38 CEST | Actualizado 05/09/2019 12:10 CEST

'Dolor y gloria', candidata a representar a España en los Oscar 2020

La película de Pedro Almodóvar debe pasar ahora la criba de la Academia de Hollywood.

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, ha sido la elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 92ª edición de los premios Oscar.

La cinta protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía y Leonardo Sbaraglia narra la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Se centra en tres épocas: los años 60 cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad; los años 80 cuando vivió la gloria en el cine y el dolor por la pérdida de su gran amor; y la actualidad, en la que el dolor físico marca su vida y en la que se da cuenta de que para recuperar el pasado necesita urgentemente volver a escribir. 

La elección de Dolor y gloria no significa que la 21ª cinta de Almodóvar, que ya tiene un Oscar a Mejor guion original por Hable con ella (2003) y otro a Mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre (2000), sea candidata directa a la estatuilla. La película tendrá que pasar una doble criba de la Academia de Hollywood: una primera en diciembre y la otra (si pasa la anterior) el 27 de enero. Ese día será la lectura final de candidatos. La gala será el domingo 9 de febrero. 

Por ahora la película, estrenada el pasado 13 de marzo y disponible en Netflix, ya ha cosechado un primer éxito. Antonio Banderas, su protagonista, se ha llenado de halagos con el papel y fue reconocido con el premio a Mejor actor en el pasado Festival de Cannes. 

Photo gallery Madrid de Almodóvar Copy See Gallery

ESPACIO ECO