Dolores Delgado reingresa al servicio activo en la carrera fiscal

Dolores Delgado reingresa al servicio activo en la carrera fiscal

Según se publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado.

EFE
Dolores Delgado reingresa al servicio activo en la carrera fiscalEFE

El Ministerio de Justicia ha dictado una orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se reingresa al servicio activo en la carrera fiscal a Dolores Delgado tras cesar como ministra de Justicia.

Esta orden ha sido publicada al día siguiente de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considerara por mayoría que Dolores Delgado reúne los requisitos legales exigidos para ser nombrada fiscal general del Estado en su informe a la propuesta del Gobierno para que ocupe este cargo.

15 de enero

La orden ministerial que publica el BOE resuelve reincorporar a Dolores Delgado al servicio activo con efectos de 15 de enero de 2020 pasando a ocupar la plaza de fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, en la que estaba cuando fue nombrada ministra de Justicia.

El Boletín Oficial del Estado publica también otra orden del ministerio por la que se reingresa al servicio activo en la carrera fiscal a María José Segarra tras cesar como fiscal general del Estado.

En concreto resuelve “reincorporar a María José Segarra al servicio activo con efectos de 15 de enero de 2020 como fiscal adscrita a la Fiscalía Provincial de Sevilla”, en la que estaba cuando fue nombrada fiscal general.

EFE