El momento de tensión entre Dolors Montserrat (PP) y Luis Garicano (C's) en el debate de laSexta

El momento de tensión entre Dolors Montserrat (PP) y Luis Garicano (C's) en el debate de laSexta

Ana Pastor tuvo que intervenir.

laSexta

El Objetivo (laSexta) de Ana Pastor organizó este domingo un debate de cara a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo. La candidata del PP, Dolors Montserrat, tuvo un choque con el representante de Ciudadanos, Luis Garicano.

La ‘popular’ aseguró que el PP fue la formación que puso a España en el euro, que la sacó de la crisis dos veces y evitó el rescate. “Ese que Garicano pedía y que habría hecho tanto daño a los pensionistas, funcionarios y desempleados”, afirmó Montserrat, ante la sorpresa del candidato naranja.

Una vez terminó de explicar sus medidas sobre el empleo, Ana Pastor, la moderadora, le cedió el turno a Garicano. “El rescate de 100.000 millones que tuvo que hacer Europa se debió en gran parte al saqueo de las cajas que dirigían sus políticos y los del señor Borrell”, respondió el economista.

Entonces y con un folio en la mano en el que se podía leer un titular de una noticia firmada por Garicano en el diario La Nueva España, Montserrat le contestó: “En palabras literales de usted: ’El rescate de España es inevitable y preferible a que el país se vaya al rescate. No se fue [al garete] gracias a que lo evitamos”.

En ese momento se sucedieron unos momentos de tensión en los que ambos se cortaban y no se respetaban los turnos de palabra. “Si hablan a la vez no se escucha a ninguno de los dos”, les regañó Pastor.

“Nosotros evitamos el rescate”, indicó Montserrat.

“Desgraciadamente lo tuvimos en Bankia, las cajas valencianas”, contestó Garicano.

“Más hubiera dolido que nos hubieran rescatado”, se reafirmó la ‘popular’.

“Señora Montserrat, lo tuvimos debido al saqueo que ustedes hicieron de las cajas”, finalizó el candidato naranja.