Dolors Montserrat será la cabeza de lista del PP para las elecciones europeas

Dolors Montserrat será la cabeza de lista del PP para las elecciones europeas

Lo ha anunciado Pablo Casado este lunes.

Agencia EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, será la candidata número uno de su partido para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, ha avanzado este lunes el líder del PP, Pablo Casado.

En un desayuno informativo de Europa Press, Casado ha destacado que Montserrat es alguien que tiene muy claro “lo que hay que hacer para invertir el relato de las ‘fake news’ sobre Cataluña” en Europa y sobre “este disparate” del proceso independentista.

La también exministra de Sanidad sustituye como líder de la candidatura al actual comisario de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, quien encabezó la lista en 2014.

Montserrat fue diputada en el Congreso desde 2008 y en julio de 2018 fue elegida como portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Rafael Hernando. Tras quedarse fuera de la candidatura a las elecciones generales del mes de abril para repetir como diputada dará ahora el salto a la Eurocámara.

Casado presenta este lunes a Montserrat y el resto de la lista del partido a las elecciones europeas en un acto que se celebra al mediodía en Madrid.

  5ca1d3d52a0000ba024f7da0EFE

Contra el ‘fake relato’ del independentismo

Tras conocerse la noticia, Montserrat ha asegurado que se presenta para frenar el “fake relato” del independentismo catalán en Europa y para hacer frente a la “amenaza” del nacionalismo, el populismo y la antipolítica dentro de la UE.

“Vamos a luchar fuerte para que España continúe estando en el corazón de Europa, en las decisiones trascendentales e importantes”, según ha resaltado en declaraciones a los periodistas tras participar el desayuno informativo de Casado.

Por eso, se ha mostrado muy orgullosa de defender España y su “gran democracia” en Europa y explicar el “relato real” frente a las mentiras que cree que el independentismo ha vertido en el ámbito internacional.

Montserrat ha dicho que el PP seguirá trabajando “desde el consenso y la concordia” porque cree que es necesaria “más Europa y mejor Europa”.

Ha apuntado que existe una oportunidad en las próximas elecciones, tanto las generales de abril como las europeas de mayo, para “derrotar al nacionalismo y el populismo”.

Para la candidata del PP está claro que la UE “es la solución a los retos de la globalización y el antídoto y la vacuna a los nacionalismos”.

La también portavoz del PP en el Congreso ha agradecido a Casado el “honor” de encabezar la candidatura europea, una elección que le fue comunicada hace tiempo, según han informado fuentes cercanas.