El rey Juan Carlos deberá seguir en la UCI

El rey Juan Carlos deberá seguir en la UCI

La evolución es favorable y el estado de ánimo es bueno, según el último parte médico.

Europa Press Entertainment via Getty Images

El rey Juan Carlos I se encuentra “en buen estado de ánimo” y evoluciona “satisfactoriamente” tras la operación de corazón a la que se sometió el sábado. El monarca, que fue intervenido durante más de cuatro horas, está despierto pero permanece aún ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón de Madrid.

La gerente del centro hospitalario, la doctora Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer este domingo el parte médico del monarca y ha informado de que el rey ha empezado a ingerir alimentos y ya se ha levantado para andar.

Según este parte, el anterior jefe del Estado “está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo”.

Pese a la buena evolución, no se sabe todavía cuándo abandonará la UCI ya que debe permanecer en este área para observación postquirúrgica. El próximo parte médico se dará el lunes 26 de agosto a las 12:00 horas.

El monarca emérito se sometió el sábado a una operación a corazón abierto en la que se le realizó un triple bypass aortocoronario. El mismo día de la intervención recibió la visita de su hijo, el rey Felipe VI, y de su mujer, la reina Sofía. Estuvieron en el centro cuatro hospitalario cuatro horas.