Donald Trump demanda a la CNN por difamación y le pide 475 millones

El equipo legal del expresidente de Estado Unidos asegura que la CNN “teme” que se presente a las elecciones presidenciales de 2024.
Donald Trump en el debate republicano para las presidenciales de 2016 en la cadena CNN
Donald Trump en el debate republicano para las presidenciales de 2016 en la cadena CNN
Alan Diaz via Associated Press

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha presentado este lunes una demanda contra la cadena CNN alegando una supuesta difamación contra su persona, exigiendo además al medio de comunicación una compensación de 475 millones de dólares (una cifra similar en euros).

La demanda, que se ha presentado ante un tribunal federal de Florida, argumenta que “más allá de simplemente resaltar cualquier información negativa sobre el demandante (Donald Trump) e ignorar toda la información positiva sobre él, CNN ha tratado de utilizar su enorme influencia, supuestamente como una fuente de noticias ‘confiable’, para difamar al demandante en la mente de sus espectadores”.

Asimismo, el equipo legal de Trump ha señalado que estas “difamaciones” no han hecho “mas que aumentar en los últimos meses”, asegurando que la CNN “teme” que Trump se presente a las elecciones presidenciales de 2024.

“Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política hacia la izquierda, la CNN ha tratado de manchar al demandante con una serie de calificativos cada vez más escandalosos, falsos y difamatorios de ‘racista’, ‘lacayo de los rusos’, ‘insurrecto’ y, finalmente, ‘Hitler’”, ha añadido la demanda de los abogados de Trump.

Para probar estas afirmaciones, el expresidente estadounidense ha adjuntado algunos artículos y fragmentos de la programación de la cadena en los que se comparan las propuestas de Trump con la incitación al odio contra los judíos de Adolf Hitler.

En aras de reivindicar su “reputación como servidor público”, Trump ha exigido a CNN que asuma los costes del daño que le ha causado a través de “difamaciones incendiarias” por un importe de 483 millones de euros.

Las 15 cosas que no sabías de Donald Trump