Donald Trump indigna al mundo con su tuit sobre el incendio de Notre Dame

Donald Trump indigna al mundo con su tuit sobre el incendio de Notre Dame

"Por si fuera poco..."

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la Catedral de Notre Dame de París.

“Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!”, ha apuntado Trump a través de Twitter.

Un mensaje que le ha costado numerosas críticas en todo el mundo. Estos son sólo algunos ejemplos:

La Direction Générale de la Sécurité Civile ha replicado que “el peso del agua y la intensidad del lanzamiento a baja altitud podría debilitar la estructura de Notre Dame y entrañar daños colaterales sobre las viviendas cercanas.”

El fuego se ha declarado en la tarde de este lunes y ha devastado ya gran parte de la cubierta de madera de la catedral. Fuentes de los Bomberos han apuntado a los trabajos de reforma y restauración de la catedral como posible origen de las llamas.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345. Se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.