Donald Trump interpone una demanda contra Facebook, Google y Twitter por "atacar su libertad de expresión"

Donald Trump interpone una demanda contra Facebook, Google y Twitter por "atacar su libertad de expresión"

Sus cuentas están bloqueadas desde que apoyó el asalto al Capitolio de EEUU en enero.

Donald Trump, otra vez a la cargaMANDEL NGAN via AFP via Getty Images

El expresidente estadounidense Donald Trump ha anunciado una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos “rendir cuentas” por lo que considera un ataque a su “libertad de expresión”.

En una rueda de prensa este miércoles, el anterior inquilino de la Casa Blanca ha retado a las compañías tecnológicas, asegurando que buscará probar la ilegalidad del veto a sus cuentas. Igualmente, lo plantea como una defensa de la Primera Enmienda, con la intención de que las Big Tech, como se conoce a las grandes del sector tecnológico, “dejen de silenciar, poner en una lista negra y cancelar” a ciudadanos estadounidenses.

Trump está bloqueado en Facebook (e Instagram y Twitch, del mismo grupo), así como de Twitter después de sus mensajes por el asalto violento al Capitolio de EEUU el 6 de enero, cuando sus seguidores irrumpieron por la fuerza.

Aquel día, el por entonces presidente defendió la legalidad de los hechos y agradeció el ‘esfuerzo’ a sus ultras, a los que llegó a dirigir un ‘os quiero’. Pidió que no empleasen violencia, pero su condena expresa solo llegó pasado un día del asalto, cuando criticó la “violencia” “y destrucción”. Desde entonces, Trump habla de “veto” y “censura”.