Donald y Melania Trump dan positivo en coronavirus

Donald y Melania Trump dan positivo en coronavirus

El presidente de Estados Unidos, en plena campaña electoral, y su mujer han iniciado la cuarentena.

Donald Trump y su mujer, Melania, en la Convención Republicana el 27 de agosto de 2020 (AP Photo/Evan Vucci)ASSOCIATED PRESS

A poco más de un mes para las elecciones en Estados Unidos y después de unos cuantos más minimizando los efectos de la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania, han dado positivo en coronavirus.

Ellos mismos han sido los encargados de hacerlo público a través de sus redes sociales este viernes: “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, ha escrito Trump en su cuenta personal de Twitter.

A lo que se ha sumado posteriormente Melania: “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”.

Lo que se sabe hasta el momento de su estado de salud es que ambos presentan “síntomas leves” y que se encuentran “en buen estado y reposando en la Casa Blanca, donde permanecerán durante su convalecencia”, como han confirmado el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el médico del presidente, Sean Conley, y poco después la propia primera dama.

Los Trump se hicieron la prueba tras conocerse que una de sus asistentes más próximas, la directora de Comunicación, Hope Hicks, había contraído el virus.

Hicks dio positivo al regresar de Minnesota, donde el mandatario dio un mitin después del debate electoral del martes contra Joe Biden. La asesora experimentó síntomas en el vuelo de vuelta a Washington y fue puesta en cuarentena en el avión presidencial hasta este jueves, cuando se confirmó la enfermedad.

En aquel viaje, Hicks fue parte del equipo de campaña que se subió al avión presidencial junto a otras personas de confianza de Trump, como Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna, ninguno de los cuales, apunta la cadena CNN, usaba mascarilla.

Además, Trump asistió a una recaudación de fondos en Nueva Jersey para su campaña donde no dudó en mezclarse con la multitud y posar ante las cámaras, e hizo caso omiso a las indicaciones sanitarias, a pesar de enterarse del positivo de su ayudante, acudiendo a un club de golf de Bedminster.

El magnate ha minimizado desde sus inicios el impacto de la pandemia negándose a utilizar mascarilla, recomendando inyecciones perjudiciales para la salud y aseverando que el virus desaparecería con el calor, entre otras muchas perlas, pese a las devastadoras cifras que registra EEUU.

El país alcanzó este jueves los 7.273.943 casos confirmados de coronavirus y los 207.743 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. El balance provisional de muertes supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000.

Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

A falta de un mes para que se celebren las elecciones presidenciales, ambos se han visto obligados a cancelar todos sus compromisos.

El futuro de los mítines agendados en Wisconsin, Florida y Arizona, e incluso del próximo debate electoral sigue siendo incierto, pero parece poco probable que el presidente pueda asistir a todos ellos.

Precisamente su principal adversario político, el candidato demócrata Joe Biden, y con el que el magnate también compartió plató durante el ultimo cara a cara presidencial, no ha dudado en enviar  ánimos al matrimonio deseándoles una pronta recuperación:  “Seguiremos rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia”, ha compartido.

Debido a que ambos estuvieron en contacto, Biden ha sido sometido a una prueba PCR y ha dado negativo, según confirma el New Yok Times.