Trump volverá a dar mítines en junio, seis meses después de dejar la Casa Blanca

Trump volverá a dar mítines en junio, seis meses después de dejar la Casa Blanca

En estos meses ha llevado un perfil mediático muy bajo, pero sigue haciéndose fuerte en el Partido Republicano.

Mitin de Trump poco después de su derrota electoralSpencer Platt via Getty Images

Donald Trump quiere volver al ajetreo de mítines y actos públicos en junio, seis meses después de su adiós a la Casa Blanca. Según uno de los asesores del expresidente, plantea celebrar dos eventos en junio y uno más a primeros de julio.

Los actos aún no han sido presentados oficialmente, pero ya están en los planes de Trump, como recoge The Hill, en un intento de aumentar su visibilidad pública. Presumiblemente se desarrollarán de forma similar a los mítines que pronunció durante su campaña de reelección, enmarcada en la pandemia de COVID-19.

A pesar de su ‘silencio’ mediático, Trump ha reforzado en los últimos días su liderazgo en el Partido Republicano con la expulsión de Liz Cheney de los puestos de responsabilidad en la Cámara de Representantes. La degradación es el precio que ha pagado Cheney por sus críticas al expresidente y su ruptura con la línea oficial del partido.

El expresidente estadounidense ha apoyado a varios candidatos republicanos para elecciones futuras, como a la ex secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders, que se presenta a gobernadora del estado de Arkansas. Su vuelta a los atriles podrían ir en esa misma línea de respaldo a candidatos conservadores.

Por ¿primera? vez, perfil bajo en los medios

Trump ha mantenido un perfil muy bajo desde que abandonó la Casa Blanca, después del asalto que sus partidarios llevaron a cabo el 6 de enero al Capitolio de EEUU, alentados por sus afirmaciones sobre un supuesto fraude electoral en los comicios de noviembre.

Su papel llamando a las protestas y solo criticando la violencia al final, llevó a Congreso y Senado a lanzar un nuevo impeachment, el segundo juicio político en su legislatura, acusado de insurrección semanas antes de dejar la Presidencia, aunque acabó tumbado por la mayoría republicana.

Además, con sus cuentas de Twitter y Facebook suspendidas, ha limitado sus comunicaciones únicamente a sus seguidores. Además de participar en espacios televisivos conservadores, ha emitido comunicados criticando la agenda de su sucesor, Joe Biden, entre otros aspectos.