Trump se niega a aceptar el resultado de las elecciones: "No descansaré hasta que haya un recuento honesto"

Trump se niega a aceptar el resultado de las elecciones: "No descansaré hasta que haya un recuento honesto"

"Las elecciones están lejos de terminar", dice.

Donald Trump.REUTERS

Donald Trump ha emitido un comunicado que ha publicado la agencia Associated Press. En él, asegura que Joe Biden, ganador de las elecciones, “se ha apresurado a proclamarse ganador” y que ha contado con la connivencia de “sus medios aliados”.

Trump les acusa de “no querer que se conozca la verdad” y dice que “las elecciones están lejos de terminar” porque “no ha sido certificado como ganador en ningún estado”.

“Y mucho menos en los que tienen un recuento ajustado y en los que habrá que hacer recuento”, indica el aún presidente de Estados Unidos, quien dice que su campaña en esos estados ha impuesto demandas que podrían “determinar el vencedor final”.

“Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”

En este punto, Trump vuelve a acusar con falsedades al estado de Pensilvania de no dejar a sus observadores acceder al proceso de recuento. “Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”, añade.

“El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales”, añade Trump en su texto.

El derrotado Trump dice que es sorprendente que el equipo de Biden no esté de acuerdo con “este principio básico” y “quiera que se cuenten papeletas incluso cuando son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes fallecidos”.

″¿Qué esconde Biden?”, se pregunta Trump al final de su comunicado, en el que asegura que no descansará “hasta que el pueblo tenga el recuento honesto que se merece y que la democracia exige”.