Donald Tusk convoca un Consejo Europeo extraordinario para el 10 de abril

Donald Tusk convoca un Consejo Europeo extraordinario para el 10 de abril

Tras el tercer "no" del Parlamento británico al Brexit

EFE

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado la convocatoria de una cumbre de lideres europeos para el miércoles 10 de abril, después de que la Parlamento británico haya rechazado por tercera vez el acuerdo pactado entre Bruselas y Londres para el Brexit.

“En vista del rechazo del Acuerdo de Retirada por parte de la Cámara de los Comunes, he decidido convocar un Consejo Europeo el 10 de abril”, ha publicado el político polaco en su cuenta de Twitter, inmediatamente después de confirmarse el resultado de la votación.

La convocatoria de reuniones fuera del habitual periodo trimestral de sesiones es competencia del propio Tusk como presidente de la institución comunitaria. En ella se reúnen los jefes de Estado o presidentes de Gobierno de los 28 Estados Miembros, así como el presidente de la Comisión Europea -Jean-Claude Juncker- y el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad -Federica Mogherini-.

En la votación de este viernes, la Cámara de los Comunes ha tumbado nuevamente el Acuerdo de Retirada alcanzado entre el Gobierno de Theresa May y la UE por 58 votos. El texto ha contado con 286 apoyos frente a los 344 diputados británicos que han votado en contra.