Dónde comprar en España el gorro viral del príncipe Archie

Dónde comprar en España el gorro viral del príncipe Archie

El hijo del príncipe Enrique y la duquesa de Sussex ha triunfado en redes sociales.

El príncipe Enrique con su hijo, el príncipe Archie.YouTube

El pequeño de los duques de Sussex le ha robado el protagonismo a sus mediáticos padres, Meghan Markle y el príncipe Enrique, en la última publicación de la cuenta de Instagram de la pareja.

Gracias a su aparición en el vídeo resumen del año que compartieron el 31 de diciembre, Archie se ha convertido en protagonista de numerosos comentarios en redes sociales e incluso ha copado titulares en medios como Harper’s Bazaar, Vogue o The Guardian.

Todo, con solo ocho meses y gracias al gorrito de lana gris y pompones que lleva en la imagen principal del vídeo en la que posa junto a su padre.

El gorro es el modelo Cocobear de la marca neozelandesa Make Give Live y fue un regalo que recibieron los duques de Sussex durante su viaje al país oceánico. Cuesta 29 euros (sin incluir los gastos de envío) y puede conseguirse desde España en la tienda online de la marca. Además del gris, los hay en otros dos colores: uno, en gris y mostaza; y otro, en rosa y gris.

También venden un kit para hacerlo en casa en color gris por el precio de 12 euros.

  Gorro Cocobear de Make Give Live.Make Give Live

Ha sido tal el boom por este gorro que la firma ha recibido más de 300 pedidos en un solo día, cuando en un mes cualquiera de 2019 suele recibir unos 45, según señalan desde la empresa a The Guardian.

Los gorros, como otras prendas de la marca, están hechos de lana merina y tejidos a mano por grupos de costura en bibliotecas y cafeterías del país, algo que para ellos ha sido insostenible con el número de pedidos. “Habrá un retraso para los sombreros pedidos ahora: la comunidad que forma los grupos de tejidos se preocupa por la salud mental, por lo que no queremos hacer presión para que nadie haga muchos en una semana”, señala al diario británico Becky Smith, cofundadora de Make Give Live.

La empresa está tan agradecida con los duques de Sussex que les han dedicado una publicación en su cuenta de Instagram.

“Estamos muy contentos de ver que el hermoso y pequeño sombrero Make Give Live que recibió Archie antes de que naciera le abrigó este año. Es el modelo más lindo, el hermoso NZ Merino, pero incluso mejor que eso es que gracias a su gorro también ha abrigado a alguien realmente necesitado en Nueva Zelanda ¡Vamos Archie!”.

La empresa tiene un fin solidario y por cada gorro que recauda se dona otro a alguien de Nueva Zelanda que lo necesite. Del mismo modo, los grupos de costura lo componen gente que está sola o con problemas de autoestima. Según indica la empresa a The Guardian, “el 80% de los tejedores involucrados dijeron que el grupo semanal los hace sentir menos solos, mientras que el 78% dijo que los hacía sentir menos ansiosos y el 78% sintió que les da algo para sentirse realizados”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es