Dónde comprar la camiseta de Marisol de la diputada de CUP: "Soy una obrera de la cultura"

Dónde comprar la camiseta de Marisol de la diputada de CUP: "Soy una obrera de la cultura"

Sólo cuesta 18 euros.

La moda también ha entrado este domingo en el Congreso de los Diputados durante la segunda sesión del debate de investidura, y ha sido la diputada de CUP, Mireia Vehí, quien más flashes ha acaparado con su camiseta de Marisol.

“Soy una obrera de la cultura (...)”, se lee en el bocadillo que asoma junto a la imagen de la malagueña en la película Un rayo de luz. “(...) Antes me fusilarán que traicionar a mi clase”, continúa en la espalda.

  La camiseta de la diputada Mireia Vehí.

La imagen de la camiseta ha generado un aluvión de comentarios en redes y también una pregunta: ¿se puede conseguir en algún sitio?

La respuesta es sí: se vende en la web invisible.coop por 18 euros.

  La camiseta de Marisol en la web invisible.coopinvisible.coop

La camiseta se vende solo en color rosa y está disponible en dos modelos (flojo y entallado). Está fabricada por la marca B&C bajo “criterios de comercio justo y respeto al medio ambiente”, explican en la web, donde se aclara también que “no se ha producido con explotación infantil” ni trabajos forzados y siempre bajo condiciones de trabajo seguras.

“La marca garantiza contratos laborales legales con un salario digno y con jornadas laborales no abusivas. También garantiza la no discriminación hacia ningún empleado y la libertad de asociación y derecho de negociación colectiva”, aclaran.

Con ese mismo lema, la web también vende una tote bag rosa de ocho euros.

  Tote bag de Marisolinvisible.coop

El lema de la camiseta es una conocida frase de la actriz, que participó activamente en la primera huelga de actrices y actores en 1975 y que fue militante de PCE y afiliada del Partido Comunista de los Pueblos de España. “Soy una obrera de la cultura. Me fusilarán antes que traicionar a mi clase”, declaraba Pepa Flores, Goya de Honor en 2020, tras liberarse de su pasado