Los siete establecimientos donde venden los mejores turrones de España (sin tener que viajar a Alicante)

Los siete establecimientos donde venden los mejores turrones de España (sin tener que viajar a Alicante)

También sabemos dónde encontrar los mazapanes, polvorones y roscones de reyes más exclusivos.

Bandeja de turrones

Una de las cosas más características de la Navidad son sus dulces. Al llegar diciembre (e incluso mucho antes), las casas de los españoles se llenan de turrones, mazapanes, polvorones y roscones de reyes. El azúcar cobra peso estos días.

Para preparar una buena bandeja de turrones hay muchas opciones, y una de ellas pasa por comprar en los mejores establecimientos de España. En TripAdvisor han localizado las tiendas de productos artesanales que sirven a domicilio.

Da igual donde vivas. Estos ocho establecimientos tienen tienda online y te llevan sus productos —turrones, polvorones, mazapanes...— a casa.

Casa Mira (Madrid)

  Casa Mira, en Madrid.TRIPADVISOR

Uno de los lugares por excelencia para comprar turrón está en la capital. Desde 1842, año de su fundación, Casa Mira ofrece a sus clientes uno de los mejores turrones artesanales de España y un gran surtido de productos para los amantes de los dulces navideños (mazapanes, polvorones, peladillas, fruta escarchada…). Para aquellos que no puedan acercarse al casco histórico de Madrid, Casa Mira cuenta con una tienda online y hace envíos tanto España como a otros países de la Unión Europea.

La Campana de Princesa (Barcelona)

  La Campana de Princesa en Barcelona.TRIPADVISOR

La Casa de la Princesa es un local que ya forma parte de la ruta de locales emblemáticos de la ciudad condal. Cuenta con más de 120 años de experiencia elaborando turrones, que van desde yema quemada hasta coco pasando por el elaborado a partir de nata, nueces y pistacho. Además, el establecimiento ofrece otros dulces típicos como los polvorones, mazapanes y frutas glaseadas. Se puede comprar en la tienda o comprarlos a través de su página web.

Iborra (Valladolid)

  Iborra en Valladolid.TRIPADVISOR

Ubicado en pleno centro de Valladolid, el establecimiento lleva años vendiendo turrón artesanal. Cuenta con cerca de 20 tipos: a la piedra, avellana, chocolate

con leche y almendras o guirlache, entre otros. ¡No será difícil de encontrar el que conquiste tu paladar! Iborra también ofrece una amplia variedad dulces y helados artesanales. Quien no viva en Valladolid puede comprar estos productos a través de internet.

Adelia Ivañez (Bilbao)

  Adelia Ivañez en Bilbao.TRIPADVISOR

En el norte también se pueden conseguir buenos turrones y ejemplo de ello es este local fundado en 1850 por una familia de Xixona. Este establecimiento vend también chocolate, licores u otro tipo de dulces. En el caso de no tenerlo a mano, siempre es posible recurrir a la tienda online.

Jacinta y María Chocolates (Toledo)

  Jacinta y Chocolates en Toledo.TRIPADVISOR

En este pequeño establecimiento toledano se pueden adquirir mazapanes artesanles de calidad cocidos en un horno de leña. No es lo único que se vende aquí, también se pueden adquirir frutos secos, golosinas y mantecados (uno de sus hits, según el establecimiento). Para triunfar entre los amantes de los mazapanes, hay que visitar este local. ¡También venden online!

Confitería la Despensa del Palacio (Sevilla)

  Confitería la Despensa del Palacio en Sevilla.TRIPADVISOR

Se trata de un lugar de siglos de tradición. Lleva sumergido en el mundo de la repostería desde 1743. De hecho, cuenta con su propio cultivo de aceitunas, membrillos y habas de cacao. En cuestiones navideñas lo suyo son el turrón blando, la torta de alajú yel  turrón de yema tostada. Asimismo, preparan mantecaditos de aceite, violetas confitadas o rinconetes. Cada paladar tiene su dulce perfecto. También envían a domicilio.

Pastelería San José (Granada) 

  Pastelería San José en Granada.TRIPADVISOR

Desde 1978 ofrece lo mejor en cada temporada, por lo que en navidades cuenta con un roscón difícil de superar. Los clientes pueden elegir entre seis tipos: nata, crema, chocolate, nata y fresa, crema y fresa y sin relleno. También ofrece otros dulces típicos de estas fechas como son los polvorones o los turrones. No tienen tienda online, pero Granada siempre merece una visita...