Dónde comprar y cuánto cuesta el mejor queso del mundo

Dónde comprar y cuánto cuesta el mejor queso del mundo

El elegido es el 'Olavidia', de la quesería Quesos y Besos de Jaén.

El queso Olavidia, el mejor del mundoEL CORTE INGLÉS

Los amantes del queso tienen un nuevo manjar que probar, si es que no lo han hecho ya. Este miércoles se han entregado los World Cheese Awards (WCA) 2021 y el reconocimiento al mejor queso del mundo ha ido a parar hasta Jaén, en concreto a la quesería Quesos y Besos, que ha sido premiada por el queso Olavidia.

Se trata de un queso de cabra coagulación láctica madurado con mohos y se comercializa en un formato de entre 250 y 300 gramos. El producto tiene un periodo de maduración de 15 a 20 días tras su elaboración con leche de pasterización lenta de cabra. Sus responsables recomiendan consumirlo en un plazo de entre tres a cuatro días “debido a que no lleva ningún tipo de aditivo o conservante”.

Este queso puede comprarse en la web de la quesería, donde actualmente está agotado, en tiendas especializadas y en El Corte Inglés. En la sección gourmet de web de la cadena puede comprarse actualmente por 10,95 euros. Todo apunta a que volará. 

  6183c06e200000f67f8d1d29EL CORTE INGLÉS

La quesería Quesos y besos está de celebración por partida doble ya que otro de sus quesos, el Camembeso, ha logrado la sexta posición de la lista de los World Cheese Awards.

Este queso, también agotado en la web de los productores, se elabora “con las bacterias lácticas presentes en la leche y con la adición del cuajo tradicional”. Al igual que con Olavidia, se utiliza leche de cabra.

  El camembesoQUESOS Y BESOS

Este es el listado completo de 16 clasificados en los World Cheese Awards:

  1. Olavidia Quesos y Besos (España). 103 puntos.
  2. Fromagerie Berthaut (Francia). 98 puntos.
  3. Van der Heiden Kass (Holanda). 97 puntos.
  4. Csíz Sajtmühely Kft (Hungría). 96 puntos.
  5. Zijerveld Food (Holanda). 95 puntos.
  6. Camembeso Quesos y Besos (España). 94 puntos.
  7. Trethowan’s Dairy Ltd (Reino Unido). 93 puntos. 
  8. MAAZ Cheese (Holanda). 92 puntos.
  9. Caseificio Brusati – Caseificio Artigianale (Italia). 91 puntos. 
  10. Dorfsennerei Schlins (Austria). 91 puntos. 
  11. Almnäs Bruk AB (Suecia). 89 puntos. 
  12. Nazionale Parmigiano Reggiano Rosola Di Zocca Societa Agricola Cooperativa (Italia) 88 puntos. 
  13. Prolactine France (Francia) 86  puntos.
  14. Trethowan’s Dairy Ltd (Reino Unido) y Firesland Campina (Holanda) 83 puntos.
  15. Atelier de Formage (Japón) 82 puntos.

Cabe recordar que la provincia de Jaén ya se anotó un tanto el pasado viernes, cuando un aceite producido en la zona se alzó con el reconocimiento al mejor del mundo según la Guía Evooleum 2022. El aceite ya está agotado en la web de Olibaeza, pero todavía puede comprarse en Amazon por 19,95 eurosen un estuche especial.

*El HuffPost recibirá una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido en este artículo. Eso no supone en ningún caso un coste adicional para ti. Además, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas.