Por qué no estaba Johnny Depp en la lectura del veredicto de su juicio contra Amber Heard

Por qué no estaba Johnny Depp en la lectura del veredicto de su juicio contra Amber Heard

Su exmujer sí estuvo presente en la sala.

Johnny Depp, a su salida del tribunal en Fairfax, Virginia, el 27 de mayo de 2022.EVELYN HOCKSTEIN via REUTERS

Cabizbaja y con rostro serio ha recibido Amber Heard este miércoles el veredicto del juicio por difamación interpuesto por Johnny Depp. El jurado ha decidido por unanimidad que sí difamó a su exmarido y que actuó con “malicia” en su acusación de malos tratos.

A espectadores de todo el mundo —puesto que se ha retransmitido de manera global— les ha llamado la atención que la cámara se centrara en ella, presente en la sala, mientras que el intérprete no estaba. En el banquillo de Depp solo se veía a su equipo de abogados. ¿Dónde estaba, pues, el que ha resultado ganador del juicio?

“Debido a compromisos laborales agendados antes del juicio, el señor Depp no estará físicamente presente para el veredicto y lo verá desde Reino Unido”, contó unos minutos antes una fuente cercana al actor a medios como Deadline y People.

  El actor Johnny Depp, en el concierto de Jeff Beck en Sheffield el 29 de mayo.P. DONOVAN via P. Donovan via REUTERS

Desde el entorno de Heard han criticado esa ausencia. Un portavoz de la intérprete declaró a ese último medio: “Tu presencia muestra cuáles son tus prioridades. Johnny Depp toca la guitarra en Reino Unido mientras Amber Heard espera para el veredicto en Virginia. Depp se lleva de gira su falta de seriedad”.

Esa referencia a la guitarra se debe a que Depp tocó por sorpresa este domingo en el concierto de Jeff Beck en Sheffield y el lunes y martes volvió a hacerlo en el Royal Albert Hall de Londres.