Dónde puedes ver las películas de 'Star Wars'

Dónde puedes ver las películas de 'Star Wars'

'Stars Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker' vuelve a despertar la fiebre maratoniana de 'La guerra de las Galaxias'.

Una imagen de Darth Vader.

Con el estreno del último viaje de la saga, todos los fans de Star Wars se están poniendo (de nuevo) al día con las películas anteriores. Y no son pocas. La llegada a las salas de Stars Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker ha reactivado la vena galáctica de todos sus seguidores.

Mucho se habla en los últimos años de la moda de los maratones de series porque pocos recuerdan que la práctica ya es vieja. Que se lo digan a los fans de sagas como La guerra de las Galaxias, Harry Potter o El señor de los anillos. El fenómeno ‘atracón’ lo inventó gente que aguanta muchas más horas delante de una pantalla.

La batalla vuelve a los cines este 19 de diciembre y hay que refrescar la memoria, aunque no es una tarea fácil. Suerte que los verdaderos seguidores de Star Wars suelen tener la estantería de casa llena con los DVD en edición coleccionista, porque las plataformas, en esta ocasión, no ayudan a acceder a las películas.

Estos son los títulos que podrás ver en las plataformas de streaming:

Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Related image

El Episodio VIII es justo el anterior al que se estrena en cines ahora y la segunda película que se produjo tras el retiro de George Lucas, el padre de la saga. Los últimos Jedi es la octava entrega si tenemos en cuenta el orden cronológico de la historia, y la novena en estrenarse en salas. Es lo único de Star Wars que se puede ver en Netflix.

Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Image result for han solo una historia de star wars gif

Aunque no es uno de los episodios de la saga, indudablemente Han Solo es una película del universo Star Wars. La película se centra en el personaje de Han Solo a bordo del Halcón Milenario y de su amistad con Chewbacca, mucho antes de que conociera a Luke Skywalker.

Aprovechando el fenómeno de la llegada del Episodio IX, Movistar+ ha programado en TNT Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) el mismo día del estreno de El ascenso de Skywalker. Es la séptima entrega.

Responsabilidad de Disney. Concretamente de su propia plataforma, que espera llegar a Europa en el primer trimestre de 2020. Disney no se ha conformado con desembolsar cantidades estratosféricas para competir en streaming, sino que además ha retirado sus licencias del resto de catálogos de sus contrincantes. Su contenido ya no puede verse en otras plataformas, y eso incluye las entregas de Star Wars. Un gran golpe de Disney, especialmente a Netflix, que antes tenía mucho más contenido del universo de La guerra de las Galaxias.

De hecho, los capítulos de The Mandalorian, la serie de Star Wars en acción real, son una producción de Disney para Disney+. En un solo capítulo la factoría ha invertido cerca de 15 millones de dólares (13,4 millones de euros). La primera temporada consta de ocho capítulos y el último se emitirá en EEUU este 27 de diciembre.