Dónde se originó exactamente el incendio de la catedral de Notre Dame, en París

Dónde se originó exactamente el incendio de la catedral de Notre Dame, en París

El monumento, situado en el centro de la ciudad francesa, consumido por las llamas.

La catedral de Notre Dame de París ha sido presa de las llamas este lunes por la tarde después de que se desatara un devastador incendio en la parte superior del templo. Según informaciones de medios locales y de los bomberos de la ciudad francesa, el fuego podría haberse originado en la aguja central de la catedral, dónde se estaban realizando trabajos de restauración.

Esta es la zona exacta en la que se ha originado el incendio que tiene a todo el mundo pendiente de lo que ocurre en París:

  5cb4c5502a0000460a4f8f0eWIKIMEDIA COMMONS

En las imágenes se puede apreciar cómo la aguja y la parte superior del monumento han sido consumidas por las llamas que avanzan de forma incesante pese a la actuación de los bomberos. De hecho, la aguja central, donde empezó el fuego, finalmente ha caído hacia la nave central poco antes de las ocho de la tarde.

La catedral, cuya construcción comenzó en 1163, es uno de los mejores ejemplos del gótico francés. La aguja central que ha colapsado esta tarde databa del siglo XIX, cuando el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc decidió sustituir la estructura original del siglo XIII.