Dónde se pueden comprar filtros para mascarillas higiénicas reutilizables

Dónde se pueden comprar filtros para mascarillas higiénicas reutilizables

Las higiénicas de este tipo son las más aconsejadas por los expertos.

Mascarilla higiénica reutilizable.

Ya no hay excusas para no llevar mascarilla. Desde el jueves 21 de mayo los españoles mayores de 14 años tienen que utilizarla en espacios públicos cerrados y abiertos, siempre y cuando se respete la distancia mínima interpersonal de dos metros, salvo excepciones.

Desde el Ministerio de Sanidad se recomienda que las personas sanas utilicen mascarillas quirúrgicas e higiénicas. Estas últimas pueden ser de un sólo uso o reutilizables, que se pueden lavar en lavadora tantas veces como indique el fabricante o con un bolsillo interior para introducir el filtro intercambiable.

Estos filtros, que funcionan como barrera para bacterias y virus, no están a la venta en todas las farmacias ni tampoco en todas las tiendas  de moda que venden  mascarillas higiénicas reutilizables Hay que comprarlos en otros establecimientos.

En Amazon o Ebay se pueden conseguir pagando entre 5 y 30 euros, según sea el tipo de filtro y las unidades que lleve el pack, como explica Julián Navas, del Colegio de Farmacéuticos de Valencia. También los hay a la venta en tiendas online como La Sportiva o In Inverse Shop.

Esta especie de tela, que se introducen en el bolsillo interno de la mascarilla, debe adaptarse a la la normativa europea. Así se garantiza que están homologados y que funcionan contra la Covid-19.

  • UNE-EN ISO 14683:2019 en materia de mascarillas quirúrgicas.
  • UNE 0065:2020 en materia de mascarillas higiénicas.

  5ec78f92250000141feb1ecdININVERSESHOP

“Todos estos filtros son de quita y pon. Sólo hay que retirarlos, meterlos en una bolsa cerrada y tirarlos a la basura de resto. Después hay que lavarse bien las manos para evitar contagios”, continúa el farmacéutico.

La mascarilla de tela también hay que lavarla una vez que se retira el filtro. Lo normal es hacerlo en la lavadora a 60ºC, aunque lo mejor es mirar la etiqueta y fijarse en las recomendaciones del fabricante.