Dónde sitúan los expertos a Messi la próxima temporada

Dónde sitúan los expertos a Messi la próxima temporada

Cuatro grandes clubes y un par de destinos extras entran en la pelea por el astro argentino después de su anuncio de querer dejar el Barcelona.

Messi bajando del avión con sus (por ahora) compañerosFC BARCELONA

Leo Messi ha hecho saltar todas las alarmas en el Barcelona y en el barcelonismo: se quiere ir del club. El argentino, santo y seña culé desde hace tres lustros, comunicó este miércoles a la directiva su decisión de dejar el Barça y desde entonces los rumores no dejan de situarle en distintos destinos futbolísticos.

Las opciones no son tantas; apenas hay equipos que puedan soportar la ficha del astro, 100 millones de euros brutos, cerca de 50 netos, y la posible cláusula de salida que querrá cobrar el club, actualmente cifrada en 700 millones. Este punto supone otro desencuentro Barcelona-Messi, ya que el jugador quiere ejecutar la opción incluida en su contrato para irse gratis, pero los responsables le han hecho saber que su decisión ha llegado tarde y que esa cláusula liberatoria ha caducado. Quien le quiera tendrá que pagar, o al menos eso pretende el club ‘culé’, que podría rebajar la cifra legal pero nunca al coste cero que quiere la gran estrella blaugrana.

Cuatro púgiles fuertes y un par de destinos de ultramar

Son cuatro los principales equipos que se han metido en la puja por Leo Messi. El Manchester City de su admirado Pep Guardiola, el Manchester United, el Inter de Milán y el PSG donde juega su amigo Neymar. No hay muchas más entidades que puedan soportar el coste total de la operación.

Los principales expertos dan más opciones a la baza del City, como recogen muchas de las grandes cabeceras nacionales. Allí, Messi se reencontraría con Guardiola, a cuyas órdenes logró sus mejores éxitos (incluido el sextete en 2009), y también con su compatriota y amigo Sergio “Kun” Agüero. El sueño ‘citizen’, como el de Leo, es la Champions, y el jeque propietario, Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi, no mira los billetes para reforzar al club inglés. Sin embargo, el objetivo aún sigue lejos y posiblemente el refuerzo de Messi eleve al Manchester City a la categoría de gran favorito.

En la misma ciudad, el vecino histórico no quiere quedarse atrás. El Manchester United ha aparecido como opción menos llamativa pero igualmente capacitada para ofrecer al argentino lo que pida. La marca de los ‘red devils’, pura historia del fútbol, puede ser otro argumento que sumar a lo económico y además plantea un proyecto joven que puede ir a más, sin tener que afrontar los gastos anuales de otros grandes bloques como el City o el PSG.

Precisamente, la opción PSG nunca ha dejado de sonar. Allí juega su amigo Neymar y ya que el Barcelona no ha sido capaz de recuperarlo tras venderlo en 2017, quizás la ecuación se formule a la inversa, con Messi buscando a su socio en París. De hecho el “no” culé a Neymar ha sido uno de los grandes motivos del enfado de Messi con las capas altas barcelonistas. La estructura francesa también posee un fuerte músculo financiero protegido por la cartera del jeque catarí Nasser Al-Khelaïfi, aunque su llegada supondría la coincidencia en los campos y en los despachos con Mbappé. Después de ser finalistas en la Champions en 2020, el proyecto deportivo parece revalorizado.

Italia, cuestión (también) de pasta

Italia es otro país que juega este partido, en concreto el Inter de Milán. El equipo interista lleva años soñando con Messi y no han sido infrecuentes las portadas y las tribunas elucubrando con el 10 jugando de azul y negro. Al componente deportivo y a la potencia fiscal del club se suma la cuestión financiera italiana.

Josep María Minguella, agente que llevó la carrera de Messi en sus primeros años, se atreve a situar este como su principal destino a día de hoy, debido a la baja fiscalidad que tiene Italia para los futbolistas, una cuestión que ya ha enfrentado a Messi con Hacienda en España. ”Para mi, Messi ya tiene equipo: el Inter. En Italia pagan menos impuestos, de hecho, allí está Cristiano. Me cuesta más verlo en Inglaterra por mucho que en el City esté su amigo Agüero y Guardiola”, ha señalado a la Cadena COPE. El padre y representante de Leo, Jorge Messi, se ha comprado una casa en Milán. ¿Una pista o mera ilusión personal?

Se abren ventanas, incluso, fuera de Europa, pero no parecen bazas reales en estos momentos. La opción de irse al Inter Miami, el equipo de David Beckham, suena desde que el exfutbolista británico (ex del Real Madrid), le llamase para tratar de conseguir su fichaje, según varios medios argentinos.

Precisamente allí, en su país, hay otro club soñando con el regreso del ídolo. Es el que fue su casa, el Newell´s Old Boys, de donde partió hacia Barcelona a los 13 años. Messi ya ha señalado que se quiere retirar en Argentina, pero en 2020 su retiro parece lejos.