Dónde tomar los mejores vinos en Madrid

Dónde tomar los mejores vinos en Madrid

No hace falta salir de la capital para disfrutar de unos buenos caldos.

¿A quién no le gusta un buen vino? Esta vida es parte de nuestra cultura y los amantes de esta bebida lo saben bien. El aroma, el sabor, la acidez y el color son algunas de las características a las que los expertos en la materia ponen especial atención.

En España, prácticamente todas las comunidades autónomas tienen su denominación de origen y, al menos, un vino reconocido fuera de sus fronteras. Algunos dicen que en Castilla y León están los mejores, otros que en La Rioja, mientras hay quien señala que Galicia o Castilla-La Mancha son las regiones con los mejores caldos.

Sin embargo, para los que estén en Madrid no es necesario escaparse de la capital para poder disfrutar de los mejores vinos de España y del resto del mundo. TripAdvisor ha elaborado una lista con las mejores vinotecas de la ciudad. El mismísimo Dios Baco estaría orgulloso.

  5d40518c2400009d17936ec1TripAdvisor

Esta gran vinoteca ubicada en el barrio de Salamanca tiene una gran variedad de vinos tintos, rosados o blancos. Y, aunque los caldos son el producto estrella, también dispone de toda variedad de champagne y licores.

Además, en este establecimiento podrás disfrutar de una copa de tu vino y maridarla con ricas tapas. 

161 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

  5d4053033b00004d00dadd9fTripAdvisor

En este local, con vistas a la calle Reina, ofrecen más de 500 opciones de vino distintas y más de 50 tipos de copas. Además, esta vinoteca del barrio de Chueca regentada por David Villalón y Rubén Moreiro dispone de un gran servicio de coctelería y una gastronomía de calidad. 

591 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

  5d40537e240000ff34936ec3TripAdvisor

Este local del barrio de Las Letras es tienda de alimentación y bar, por lo que tanto sus vinos como sus comestibles son de primer nivel. Catalogado por los usuarios de TripAdvisor como el lugar de referencia de calidad y cercanía, este establecimiento resplandece por sus productos naturales y con el encanto de las clásicas tiendas de ultramarinos. ¡Te sentirás como en casa!

257 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

  5d40546a2400009d17936ec4TripAdvisor

En esta boutique del barrio de Lavapiés se puede dar la vuelta al mundo solo tomando vinos. Podrás disfrutar desde un buen Rioja español a vinos franceses como el Borgoña-Chablis hasta llegar a un Mosel alemán. Este local con encanto familiar gestionado por Delia e Iñaki también sirve deliciosas tapas para acompañar las copas y permite disfrutar de los caldos o comprarlos y llevártelos a casa.

128 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

  5d4055a0260000ad0f045d80TripAdvisor

Si eres un amante del vino a nivel internacional, este es tu sitio. Esta vinoteca situada en Chueca está especializada en pequeñas marcas que cuidan al milímetro la elaboración del vino. Y no solo de España, su dueño Vicente Herrero, dispone de vinos de numerosas procedencias: desde un vino exclusivo criado durante 3 meses en barricas nuevas de roble francés a dos tipos de caldo americano. 

251 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

  .TripAdvisor

Más de un vino para cada día del año. En Propaganda encontrarás más de 365 vinos a elegir. En este local con acento italiano también dispondrás de ayuda si es la primera vez que te introduces en el mundo del vino y necesitas un guía. Te acompañarán en tu viaje al universo del vino, ayudándote y aconsejándote para que descubras su sabor.

79 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5