Dónde ver los Oscar 2020 y a qué hora empieza la gala

Dónde ver los Oscar 2020 y a qué hora empieza la gala

Apunta también cuándo arranca la alfombra roja.

Premio OscarGETTY IMAGES

Los Oscar no son el domingo 9 de febrero. Los Oscar, en España, se entregan la madrugada del lunes 10. La 92º edición de los premios más importantes del cine arranca pasada ya la medianoche y el premio a la Mejor película llega cuando se acerca el amanecer.

Para vivir el momento en directo hay dos opciones: aguantar sin dormir o hacer sonar el despertador un poco más pronto de lo habitual. La decisión depende de cada uno.

Aquí recogemos los datos claves de la cita: desde la hora de inicio de la gala a cuándo se entrega la estatuilla más importante de la noche.

¿Dónde se puede ver la gala?

En España, la exclusiva de la gala la tiene Movistar Estrenos. La alfombra roja es otra cosa: además de Movistar Estrenos, la emite también #0.

¿A qué hora empieza la alfombra roja? ¿Y la gala?

El especial La noche de los Oscar de Movistar arranca a las 23:05 horas con Cristina Teva, Pepa Blanes y María Guerra como presentadoras.  

Lo bueno empieza un poco más tarde: a las 00:30 a.m. comienza la alfombra roja. Para la gala hay que esperar despierto hasta las 2:00 a.m.

¿Cuándo se da el premio a Mejor película?

Para esto no hay hora, pero sí se puede hacer una aproximación. Hay que fijarse en la ceremonia de 2019. Ese año el premio llegó pasadas la 05:00 horas, cabe esperar que ocurra así en 2020.

¿Cómo puedo seguirla en Twitter?

Todo en Twitter será Oscar esa noche, así que va a ser fácil seguirla por esta red. La clave está en la Academia de Hollywood (@TheAcademy) y el hashtag #Oscars, el de la estatuilla. En Movistar+ usarán otro más, como ya hicieron en años anteriores. Será #Oscar2020.

¿Quién es el presentador?

Nadie. Por segundo año consecutivo la Academia de Hollywood ha decidido prescindir del maestro de ceremonias. ABC Entertainment, que emite la gala, deja el peso de la noche al entretenimiento confiando en “los grandes números musicales, las comedia y el poder de las estrellas” para tratar de mantener la atención a los espectadores, como dijo en la presentación Karey Burke, jefa de la cadena.

Esta falta de presentador es el que hace pensar que el Oscar a Mejor película llegue antes que en años anteriores, y que la ceremonia sea también más corta.

¿Quiénes actuarán?

La estrella musical de la noche es, sin duda, Billie Eilish, la gran triunfadora de los Grammy 2020.

El segundo plato fuerte de la noche es la actuación de Janelle Monáe, una de las últimas sorpresas de la Academia.  

A estas dos artistas se suman otros nombres encargados de interpretar los temas nominados a Mejor canción: Cynthia Erivo, Elton John, Chrissy Metz y Randy Newman e Idina Menzel.

Con esta última está la sorpresa. La estadounidense interpreta la canción de Frozen II y lo hace con un curioso coro. Con ella actúan un grupo de artistas que han puesto la voz a Elsa en las versiones danesa, alemana, japonesa, noruega, poca, rusa, tailandesa y... ¡española! Gisela (OT) es corista en la noche de los Oscar. 

¿Cuáles son las películas nominadas?

  • Le mans’ 66
  • El irlandés
  • Historia de un matrimonio
  • Érase una vez en... Hollywood
  • Jojo Rabbit
  • Joker
  • Mujercitas
  • 1917
  • Parásitos 

¿Y el resto de nominados?

Aquí los puedes ver todos.