Dónde ver todas las películas nominadas a los Goya 2021

Dónde ver todas las películas nominadas a los Goya 2021

'Adú' parte como favorita con 13 nominaciones.

Candela Peña en 'La boda de Rosa'.

Ana Belén y Dani Rovira han revelado este lunes la lista de nominados a la 35ª edición de los premios Goya. La gala se celebrará el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga.

Será la ceremonia más atípica de los premios del cine español, no sólo por el covid, como era de esperar, sino porque ya se conoce quién se llevará uno de los cabezones —además del Goya de Honor a Ángela Molina—.

La gallina turuleca será galardonada como la Mejor película de animación al ser la única que compite en esa categoría. No hay más opciones. A eso se suma que por fin Mario Casas ha logrado su ansiada nominación (la primera) a Mejor actor por No matarás. El intérprete siempre ha sido el olvidado de la Academia.

Respecto al resto de títulos, Adú es el que parte como favorito para llevarse el premio que más se hace esperar, con el que los Goya cierran la gala, el de Mejor película. La cinta protagonizada por Luis Tosar es la que más suena en todas las categorías al acumular 13 nominaciones.

‘Adú’

Dónde verla: Netflix.

Nominaciones: trece, entre ellas Mejor director (Salvador Calvo), Mejor actor de reparto (Álvaro Cervantes ) y Mejor actor revelación (Adam Nourou).

‘Las niñas’

Dónde verla: Filmin, Movistar+ (6 de marzo).

Nominaciones: nueve, entre ellas Mejor interpretación de reparto (Natalia de Molina), Mejor director novel (Pilar Palomero) y Mejor guión original.

‘La boda de Rosa’

Dónde verla: Filmin, Movistar+ (5 de marzo).

Nominaciones: ocho, entre ellas Mejor director (Icíar Bollaín), Mejor actriz (Candela Peña) y Mejor actor de reparto (Sergi López) y Mejor actriz de reparto (Nathalie Poza).

‘Ane’

Dónde verla: Filmin, Movistar+.

Nominaciones: cinco, entre ellas Mejor actriz (Patricia López Arnaiz), Mejor actriz revelación (Jone Laspiur) y Mejor director novel (David Pérez Sañudo).

‘Sentimental’

Dónde verla: Google Play.

Nominaciones: cuatro, entre ellas Mejor actor (Javier Cámara), Mejor actor de reparto (Alberto San Juan) y Mejor actriz revelación (Griselda Siciliani).

‘La gallina Turuleca’

Dónde verla: Amazon Prime Video.

Nominaciones: única nominada a Mejor película de animación.