Donestk da pasos en su independencia: abrirá una embajada en Moscú a finales de junio

Donestk da pasos en su independencia: abrirá una embajada en Moscú a finales de junio

En pleno combate por el Donbás.

Denis Pushilin.OLGA MALTSEVA via Getty Images

La autoproclamada república de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania, abrirá su Embajada en Moscú a finales de junio o principios de noviembre, según han informado fuentes de la región a la agencia rusa de noticias TASS.

“Será a finales de junio o principios de julio, eso es seguro (...) Ahora nos centramos sólo en la renovación de las instalaciones”, ha detallado la ministra de Asuntos Exteriores de la RPD, Natalia Nikanorova.

Ya en anteriores ocasiones la representante de la RDP en Rusia, Olga Makeeva, había apuntado que la Embajada contará con un personal cercano a la veintena de funcionarios.

El día 21 de febrero, en la antesala a la invasión rusa de Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de la RPD y de la también autoproclamada república de Lugansk.

Más tarde, a comienzos de mayo, los gobernadores de ambas regiones nombraron embajadores de las repúblicas en Rusia. En la actualidad, las repúblicas también tienen relaciones diplomáticas con Abjasia y Osetia del Sur, territorio que busca iniciar un proceso de referéndum para su adhesión a Rusia.

  Situación de la guerra en el este de Ucrania.Europa Press