Doria Ragland, madre de Meghan Markle, rompe su silencio en el documental de Netflix

Doria Ragland, madre de Meghan Markle, rompe su silencio en el documental de Netflix

Ha concedido su primera entrevista en el segundo capítulo de 'Enrique y Meghan'.

La madre de Meghan Markle, entrevistada en el segundo episodio.NETFLIX

El padre de Meghan Markle ha sido uno de los protagonistas de la relación de su hija con el príncipe Harry dando todo tipo de declaraciones y pactando fotografías con los paparazzi. Todo lo contrario que su madre, Doria Ragland, que ha apostado por la discreción desde que se conoció el romance entre los duques de Sussex.

Eso ha cambiado ahora, con el lanzamiento del documental Enrique y Meghan en Netflix. Ragland ha concedido una entrevista por primera vez y ha hablado de cómo ha vivido ella los últimos años. “Los últimos cinco años han sido un desafío. Estoy lista para que se escuche mi opinión, mi experiencia como su madre”, empieza diciendo a cámara en el segundo episodio.

Madre e hija recuerdan la infancia de Markle y visitan juntas el barrio de Los Angeles en el que se crió la actriz o el colegio en el que estudió. “No podía ayudarla con los deberes. Ella era más lista”, recuerda sobre la adolescencia de su hija.

Ragland también denuncia abiertamente el racismo de los tabloides británicos. “Tomaban fotos de zonas como Skid Row —zona de Los Angeles donde viven personas sin hogar y adictos— y decían que yo vivía allí y que ella había crecido ahí”, recuerda la madre de Markle.

Además de hablar sobre el acoso de los paparazzi a su hija, Ragland también conversa sobre la carrera de su hija en la televisión como una mujer mestiza y las dificultades para navegar en una industria que la etiquetaba como blanca o negra. “Fue implacable y no tiró la toalla”, señala sobre su éxito en Suits.

“Era un cerebrito. Se preocupaba por cómo funcionaba el mundo”, cuenta sobre las preocupaciones de Markle por el feminismo, el racismo o temas sociales.

Sobre la prensa y el acoso de los paparazzi, Ragland pasó miedo: “Sentía que no estaba a salvo. No podía salir a pasear a mis perros, no podía salir a trabajar”.

La madre de Meghan Markle también ha hecho declaraciones sobre su exmarido, Thomas Markle, concretamente sobre cómo pactó con los paparazzi unas fotografías a cambio de dinero. “Eso no se hace. Eso no es ser padre”, denuncia Ragland.