Dos ancianos son abandonados en un bar por su hijo tras ser desahuciados

Dos ancianos son abandonados en un bar por su hijo tras ser desahuciados

Ha ocurrido en Rosario (Argentina). Otro hijo de la pareja se hizo cargo de ambos.

Los dos ancianos desahuciados abandonados por su hijo.YOUTUBE

Alucinante e indignante la historia que cuentan varios medios argentinos, que narran cómo dos ancianos de 92 y 86 años fueron abandonados por uno de sus hijos después de ser desahuciados de su casa.

Hugo e Hilda, que así se llama la pareja, fueron desalojados de su piso en Rosario por impago y, sin tener a dónde ir, uno de sus hijos los llevó a un bar.

Allí les dejó, sentados y esperando a que regresara, pero eso no ocurrió. Siete horas después, los trabajadores del local decidieron llamar a la Policía para que se hiciera cargo del asunto.

“Entraron al bar acompañados de una persona más joven, después nos enteramos de que era su hijo, se sentaron a una mesa, y se quedaron a la espera de que iba a volver. Almorzaron y pasaron las horas, pero nadie llegó”, relató el dueño del local a Canal 5.

La Policía logró encontrar a otro de sus hijos que sí se hizo cargo de los ancianos. “Sabía que estaba achicando lo que debía, creo que quedó una deuda muy pequeña, pero no tengo diálogo con mi hermano”, explicó Raúl, hijo de la pareja que recogió a sus padres.

En declaraciones a La Capital, los ancianos explicaron que se encuentran “bien” pero que quieren “estar juntos bajo un mismo techo” y que, de momento, no tienen dónde quedarse.

De momento lo están haciendo en casa de su otro hijo, pero quieren recuperar sus pertenencias, ya que se marcharon con lo puesto, y después recuperar un hogar. “Queremos poder volver a estar juntos bajo un mismo techo, como debe ser. Y pagar un alquiler. No puedo ir a comprar una casa, es imposible, no tenemos con qué. Somos los dos jubilados y gastamos poquito”, explicó Hilda con lágrimas en sus ojos.