¿Dos cervezas por 30 euros? El bar de Santa Ana se explica...

¿Dos cervezas por 30 euros? El bar de Santa Ana se explica...

Los aficionados ingleses tomaron unas bebidas diferentes a lo que decía el ticket.

Las 10 tapas de Santa Ana

¿Dos cervezas por 30 euros? Seguro que has leído la noticia o te has enterado de que dos aficionados ingleses pagaron esa cantidad de dinero en la terraza de un bar en Madrid, donde este fin de semana se celebraba la final de la Champions League de fútbol.

Laura Vila, una usuaria de la red social Twitter, compartía una fotografía del ticket del bar Las 10 Tapas, situada en la plaza de Santa Ana, en pleno centro de Madrid, cerca de la Puerta del Sol, considerada como muy turística.

“Esto se le ha caído a un señor inglés en el taxi de un compañero de mi madre. Igual le están echando un poco de morro en ‘Las 10 tapas de Santa Ana’, ¿no?”, publicaba esta usuaria en su cuenta en la red social, que ahora no se puede ver al estar cerrada al público.

El tuit se volvió viral. Los comentarios negativos e insultos se multiplicaron en las redes, así como las críticas negativas hacia el establecimiento en Google Maps.

Pero esto no era lo que realmente había pasado. Eduardo Moya, responsable del establecimiento, ha explicado lo que ocurrió de verdad.

Los dos aficionados ingleses no tomaron dos cervezas como decía el ticket, sino que bebieron dos vasos de mini —un recipiente de plástico con una capacidad aproximada de 1 litro— de cerveza con tequila.

Un producto que normalmente no se sirve en el local, así que acordaron el precio con los aficionados y modificaron el precio de la consumición en la caja. “Ese producto no existe en nuestra carta y se acordó con los clientes ese precio”, ha explicado Moya.

Sin embargo el daño ya está hecho, y al establecimiento le costará recuperar la reputación. “Su comentario perjudica nuestra imagen”, ha lamentado.