Dos desaparecidos por un gran desprendimiento de tierra sobre la AP-8

Dos desaparecidos por un gran desprendimiento de tierra sobre la AP-8

En la localidad de Zaldibar (Vizcaya).

Árboles y tierra, sobre la carreteraSOS DEIAK 112

Un desprendimiento de tierra sobre la autopista AP-8 (Irun-Bilbao), a la altura de Zaldibar (Vizcaya), ha provocado la desaparición de dos personas, que están siendo buscadas por equipos de emergencia desplegados en la zona.

“Puede haber desaparecidos. Parece que caninos –la unidad canina– ha marcado algo, estamos trabajando con bomberos y protección civil”, ha confirmado la Unidad de Rescate de la Ertzaintza en su Twitter.

La carretera se encuentra cortada desde las cuatro de la tarde en ambos sentidos, cuando se ha producido el deslizamiento de una gran cantidad de tierra y árboles, que han causado destrozos.

Aunque en un principio diversas fuentes informaban de que no había afectado a ningún vehículo en circulación, en las cercanías hay una escombrera de donde podían provenir las dos personas buscadas.

Hasta la zona se ha desplazado un amplio equipo de búsqueda y emergencias, con un helicóptero, drones, personal de rescate de montaña y la Unidad Canina, acompañados de dotaciones de bomberos forales, todos ellos coordinados por técnicos de atención de emergencias.

En el lugar se han producido retenciones y la Ertzaintza ha desviado a los coches de la autopista por la carretera nacional por Ermua a los que iban en dirección San Sebastián y por Eibar en dirección Bilbao. También se les ha empezado a sacar por Durango para intentar minimizar las colas.