Dos detenidos en Murcia por presuntamente prender fuego a una mujer con gasolina

Dos detenidos en Murcia por presuntamente prender fuego a una mujer con gasolina

La mujer acudió a la vivienda de los agresores para discutir sobre una denuncia de tráfico, y estos le prendieron fuego sin mediar palabra.

Imagen de uno de los detenidos, custodiado por la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia investiga la brutal agresión reiterada hacia una mujer aparentemente con intención de quitarle la vida. Los agentes ya han identificado, localizado y detenido a un hombre y una mujer, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la pedanía murciana de Los Ramos, cuando, al parecer, la víctima acudió para discutir por una denuncia de tráfico en la cual los agresores la habían identificado como conductora, con el fin de no perder sus puntos del carné.

La víctima manifestó en la denuncia presentada ante la Guardia Civil que se personó en la vivienda de los presuntos autores, que estos el abrieron la puerta y, sin mediar palabra, la rociaron con un líquido inflamable, posiblemente gasolina, y le prendieron fuego.

La victima consiguió apagar las llamas rápidamente, aunque sufrió numerosas quemaduras, momento que aprovecharon los agresores para ponerle una bolsa en la cabeza y asfixiarla hasta que perdió la consciencia, según informan fuentes de la Benemérita en un comunicado.

En un descuido de los presuntos homicidas, posiblemente porque pensaba que ya había fallecido, la víctima se quitó la bolsa, huyó de la vivienda y se dirigió hasta el cuartel de la Guardia Civil.

Ya en dependencias oficiales, los guardias civiles que la asistieron solicitaron la asistencia médica, que la trasladó hasta un centro hospitalario de la capital murciana.

Se impidió la huida de los agresores

Mientras la víctima era atendida, los guardias civiles, especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, iniciaron un rápido y efectivo dispositivo en la localidad de Los Ramos con la finalidad de impedir la huida de los sospechosos.

El operativo consistió en establecer un discreto cerco sobre la vivienda donde habían ocurrido los hechos sin ser visibles, quedando controladas las calles aledañas al inmueble, todo ello mientras se solicitaba a la autoridad judicial una orden de entrada para detenerlos.

El dispositivo dio sus frutos poco después, a altas horas de la madrugada, momento en que los autores, al amparo de la noche y al no detectar presencia policial, cayeron en el cerco que los guardias civiles habían establecido, siendo detenidos sin darles opción alguna de huida como presuntos autores de delito de homicidio en grado de tentativa.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, que ha decretado el ingreso en prisión de la mujer y una orden de alejamiento de la víctima para el hombre.