Dos detenidos por atracar a una persona con discapacidad, grabar el robo y subirlo a Internet

Dos detenidos por atracar a una persona con discapacidad, grabar el robo y subirlo a Internet

La víctima tiene una minusvalía cognitiva y funcional del 42%.

Mossos d'Esquadra.EFE

Dos hombres han sido detenidos por los Mossos por robo con violencia a una persona con discapacidad en Palafrugell (Girona) y por colgar después en las redes sociales el video de la agresión.

La policía catalana ha informado este domingo en un comunicado de que uno de los agresores golpeó violentamente a la víctima, un hombre con una minusvalía cognitiva y funcional del 42%, hasta tirarlo a tierra, donde le propinó patadas para luego robarle el poco dinero que llevaba encima.

Los dos hombres, de 34 y 21 años, nacionalidad española y vecinos de Palafrugell, fueron detenidos los días 21 y 22 de junio como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y descubrimiento y revelación de secretos.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 20 cuando la víctima fue a sacar dinero a una cajero de la población, momento en que una persona que conocía se interpuso en su camino al cruzar a su paso la furgoneta que conducía. El conductor salió del vehículo y le golpeó violentamente hasta que lo tiró a tierra, donde siguió dándole puntapiés, antes de que el otro ladrón le robase el dinero.

La policía destaca en su comunicado que, por su discapacidad, el efecto de los golpes violentos a la víctima tuvieron consecuencias mucho más graves para su salud. Al día siguiente, la víctima supo que se había colgado el video de la agresión en una conocida red social, imágenes en las que se ve cómo los agresores le golpean y se mofan de él.

La investigación posterior de los agentes de la comisaría de La Bisbal (Girona) permitió identificar a los autores y detenerlos en esa población y en Palafrugell. Los detenidos, que cuentan con antecedentes, pasaron a disposición judicial el día 22 y quedaron en libertad con cargos.