Dos detenidos por dar una paliza a un menor extranjero no acompañado en Zaragoza y hundirle el cráneo

Dos detenidos por dar una paliza a un menor extranjero no acompañado en Zaragoza y hundirle el cráneo

Los arrestados, en libertad con cargos, son hermanos y agredieron al crío porque, alegan, ocasionaba supuestamente muchas molestias

Dos vecinos de Zaragoza, hermanos, han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la jueza por agredir brutalmente a un menor extranjero no acompañado (MENA). Según ha publicado El Heraldo de Aragón, durante el brutal ataque patearon al adolescente en la cabeza hasta hundirle el cráneo y después huyeron.

Los hechos ocurrieron a finales de octubre, cuando los dos hombres se encontraron en la calle con el menor, que vive en un piso tutelado, y le recriminaron que ocasionaba supuestamente muchas molestias. Los dos investigados golpearon con palos y patadas al chico, sobre todo en la cabeza, y huyeron dejándolo malherido en la calle.

El chico fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde los médicos detectaron que tenía el cráneo hundido por los golpes. Tuvo que ser operado y pasó varios días en la UCI. Aunque se llegó a temer por su vida y aún sigue hospitalizado, ya está en planta, según informa el citado diario.

La Policía de Zaragoza tardó varios días en identificar y localizar a los agresores. Finalmente, fueron detenidos y este miércoles prestaron declaración ante la jueza, que los dejó en libertad provisional en calidad de investigados, con cargos por un delito de lesiones graves.

La investigación sigue abierta porque no se descarta que haya más implicados, ya que el agredido aseguró durante su declaración que fue “acorralado” por un grupo de al menos siete individuos.