Dos exdiputados del PP confirman la veracidad de algunos apuntes de la contabilidad de Bárcenas

Dos exdiputados del PP confirman la veracidad de algunos apuntes de la contabilidad de Bárcenas

Jaime Ignacio del Burgo y Eugenio Nasarre admiten la recepción de las cantidades pero niegan la existencia de una caja B.

El exdiputado del PP Eugenio Nasarre durante el juicio de la caja B del PP, este martes.AUDIENCIA NACIONAL

Los exdiputados del PP Jaime Ignacio del Burgo y Eugenio Nasarre han admitido este martes durante la reanudación del juicio de la caja B del PP la veracidad de algunos apuntes de la contabilidad opaca de Luis Bárcenas. No obstante, ambos han negado la existencia de cuentas paralelas en el partido. El propio Del Burgo ha asegurado que de haberlas conocido, lo habría puesto en conocimiento de las autoridades competentes para frenarlo.

Del Burgo, quien también fue europarlamentario del PP, ha admitido que recibió diferentes cantidades: “La recepción [...] no implica, en absoluto, el reconocimiento de la existencia de la caja B”, ha afirmado. Su testimonio ya fue citado en la sentencia que dictó la Justicia por la primera etapa del caso Gürtel tanto por la Audiencia Nacional como por el Tribunal Supremo para certificar la existencia de una contabilidad paralela en Génova.

Del Burgo, cuya testimonio se ha visto interrumpido por problemas técnicos, ha vuelto a confirmar que recogió 500.000 pesetas (3.000 euros) en la sede de su partido para ayudar a una mujer a la que un atentado de ETA había destruido su casa. Del Burgo ha asegurado que esa entrega fue “legal” y “legítima”.