VIRALES
24/10/2019 21:07 CEST

Dos franquistas, atendidos por hipotermia al subirse a un risco del Valle de los Caídos

Y denunciados por la Guardia Civil.

El HuffPost

Les ha salido todo mal. La Guardia Civil ha identificado este jueves por la mañana a dos individuos por subirse a un risco del Valle de los Caídos con banderas franquistas y bengalas, desde donde querían protestar por la exhumación del dictador Francisco Franco. Tras la intervención policial, fueron atendidos en un centro médico al presentar síntomas de hipotermia.

La identificación, adelantada por eldiario.es, la ha confirmado Europa Press segúb fuentes de la Seguridad del Estado al tanto del dispositivo para el traslado de los restos de Franco desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio.

Los dos individuos se encontraban en un risco cercano a la parte superior de la basílica del Valle de los Caídos con vestimenta militar y portando bengalas, botes de humo y banderas preconstitucionales.

Tras comprobarse que no eran militares y cursar la correspondiente denuncia, los agentes les han trasladado a un centro médico al presentar signos de hipotermia. Los hechos han tenido lugar en torno a las once de la mañana, aproximadamente media hora después de que llegaran al Valle los familiares de Franco y las autoridades para proceder a la exhumación de Franco.

Photo gallery Los nostálgicos del Franquismo, en la exhumación del dictador See Gallery

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS