Dos gallegos se van a ayudar a Ucrania y su respuesta a Sandra Golpe es histórica

Dos gallegos se van a ayudar a Ucrania y su respuesta a Sandra Golpe es histórica

Lleva 12.000 'me gusta' en Twitter.

Héctor Pérez y Paulo Ribero están demostrando en los últimos días que, a veces, las situaciones más difíciles sacan lo mejor del ser humano. Estos dos gallegos de Lugo vieron las duras noticias que llegaban desde Ucrania y se pusieron manos a la obra: cogieron sus coches y se fueron a la frontera de aquel país para traerse a España a ocho personas.

Tras más de treinta horas de viaje llegaron allí y ahora ya están de vuelta a España: han podido rescatar a una familia de seis miembros, otra de dos y a un joven.

Mientras buscaban a quién ayudar en la zona, la periodista Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias, les entrevistó en directo. Y Héctor y Paulo dejaron una frase que está haciendo las maravillas de Twitter.

“Contadnos un poco cómo se os ocurre la idea de ir hasta allí, hasta la frontera. ¿Cómo surge?”, quiso saber la periodista. La respuesta es para enmarcarla: “Con las noticias que vio todo el mundo... yo creo que a cualquiera le entran ganas de venir. Y tampoco es un viaje inviable que haya que coger barco ni nada. En coche se llega, son autovías europeas. Se llega perfectamente”.

La propia Sangra Golpe celebró al instante esas palabras. “Me quito el sombrero. Es un orgullo que haya gente como vosotros. Enhorabuena y muchísimas gracias”, les despidió.

El usuario de Twitter @rrazo recogió parte de esa conversación y ha maravillado a miles de personas en la red social, puesto que en un día acumula más de 12.000 ‘me gusta’.

Además, ha provocado reacciones como estas: