Dos de los heridos del Medusa Festival presentan denuncias ante el juzgado

Dos de los heridos del Medusa Festival presentan denuncias ante el juzgado

Según recoge 'El País', los dos denunciantes reclaman al juez que se investiguen los hechos ante un posible delito de lesiones.

Imagen tomada desde el exterior del recinto del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia).Natxo Frances EFE

Dos de las personas heridas durante el Medusa Festival de Cullera (Valencia) han presentado denuncias ante el el juzgado de instrucción número 4 de Sueca, el que está investigando la muerte del joven de 22 años tras la caída de la estructura del escenario.

Según publica El País, los dos heridos durante la madrugada del sábado han solicitado a la Justicia que se investiguen los hechos por si existiera una negligencia que conlleve un presunto delito de lesiones.

El juez abrió diligencias de investigación este sábado y envió un oficio a la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en el que pide información y datos sobre las inclemencias registradas en Cullera en la madrugada del sábado.

Permanecen ingresados cinco de los heridos

Los cinco jóvenes que quedaron ingresados en distintos hospitales tras resultar heridos en el Medusa Festival permanecen en dichos centros hospitalarios, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

En el Hospital de la Ribera continúa ingresada una joven de 19 años que tiene la columna vertebral fracturada y que será intervenida quirúrgicamente, en el Clínico dos jóvenes de 19 y 20 años con fractura de tibia la primera y posiblemente de pelvis la segunda, y respecto a los hospitalizados en Sagunto y Sant Joan d’Alacant no se han facilitado datos.

Tras producirse el accidente, la Consejería de Sanidad, que señala que no ha habido cambios destacables desde su última información, ha atendido a 32 personas en diversos hospitales de Valencia y Alicante.

Por su parte, la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, ha informado de que se ha facilitado alojamiento y atención a los padres del joven de 22 años fallecido en el Medusa Festival, natural de Daimiel (Ciudad Real), y se está la espera de que se practique la autopsia para trasladar el cadáver.