Dos hombres detenidos por agredir sexualmente a una mujer en Palma

Dos hombres detenidos por agredir sexualmente a una mujer en Palma

La víctima aseguró que uno de los agresores trató de hacerle ingerir por la fuerza alguna sustancia supuestamente estupefaciente.

Agente de la Policia Nacional en una imagen de archivo.EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual sobre una mujer, el pasado 16 de septiembre, en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, el pasado jueves, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía han detenido a dos hombres, de 29 y 30 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual sobre una mujer.

La investigación se inició con motivo de la denuncia interpuesta por una joven que daba cuenta de una agresión sexual sufrida en su persona por parte de dos hombres el pasado 16 de septiembre.

La víctima estaba en un local del paseo marítimo de Palma, cuando se le acercó uno de los hombres, al que conoce de vista, sumándose después un amigo del hombre y una amiga de la denunciante. Después se fueron todos juntos a otro local hasta que se dirigieron al domicilio de uno de los hombres.

En el domicilio, uno de los hombres cogió a la mujer por la cara e intentó meterle alguna sustancia supuestamente estupefaciente. El hombre agarró a la mujer por los hombros y la llevó a una de las habitaciones empujándola contra la cama donde la agredió sexualmente.

Posteriormente entró en la habitación el otro hombre que propinó varias bofetadas a la mujer en la cara, le quitó la ropa y también la agredió sexualmente.

La mujer preguntó por su amiga, que había abandonado la vivienda antes de los hechos, y posteriormente se personó en el hospital y en dependencias de la Policía Nacional para interponer denuncia.

La UFAM llevó a cabo una investigación y el pasado jueves detuvo a los dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.