Dos jóvenes se retan a hacer mil sentadillas y terminan en el hospital

Dos jóvenes se retan a hacer mil sentadillas y terminan en el hospital

Realizaron el reto mediante una videollamada.

Hero Images via Getty Images

Los excesos son malos. Dos jóvenes han acabado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de China después de retarse a ver quién realizaba más sentadillas.

A través de una videollamada que duró más de tres horas y media, ambas adolescentes realizaron mil sentadillas, según publica el medio local China Press y recoge el diario ABC.

“Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas”, afirmó Tang al citado periódico. Pero los síntomas no fueron de inmediato. La joven acudió al médico varios días después.

Un dolor insoportable impedía que pudiera doblar las piernas con normalidad y la orina se le volvía de color marrón. El médico le diagnosticó rabdomiólisis y, debido a la gravedad de la situación, la trasladaron a otro hospital.

En la página web de Sanitas definen así a esta enfermedad: “Está relacionada con esfuerzos extremos a los que sometemos a nuestro cuerpo que conllevan roturas musculares importantes que liberan a la sangre algunos de los compuestos que se encuentran en su interior, entre ellos, uno muy rico en hierro denominado mioglobina, que debe ser filtrado por los riñones”.

Sanitas también advierte de que en caso de que “en caso de que no puedan hacer frente a su tarea, es posible que se desencadene un fallo renal que puede tener resultados nefastos”.

Su amiga, que tuvo los mismos síntomas, acudió también a urgencias. Las jóvenes no corren peligro y están empezando el periodo de recuperación.