Dos muertos en un accidente de helicóptero en Sevilla

Dos muertos en un accidente de helicóptero en Sevilla

El incidente se ha producido en la localidad del Pedrera al chocar el vehículo contra un árbol por volar a poca altura.

Accidente de un helicóptero en la localidad de Pedrera, en la Sierra Sur de Sevilla.EFE

Dos personas han muerto en un accidente de helicóptero registrado a primera hora de este lunes en la localidad sevillana de Pedrera, provocado al volar el aparato cerca del suelo y chocar contra un árbol.

Así lo ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, Antonio Nogales, quien ha precisado que el helicóptero era de uso particular y volaba a “muy baja altura”, de forma que ahora “la cosa es saber porque volaba a baja altura”, si era porque venía con una avería o por qué.

La investigación la lleva la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla capital y las instrucciones, un juzgado de la vecina localidad sevillana de Estepa, según han detallado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El accidente se ha producido sobre las 8,00 horas en una zona conocida como cortijo Carnerero y, según la Guardia Civil, fue un testigo que se encontraba en la finca trabajando quien dio el primer aviso de lo ocurrido a la Policía Local.

Así las cosas, se personaron en el lugar la Local, la Benemérita, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), quienes al llegar confirmaron la muerte de los ocupantes del helicóptero. Hasta aproximadamente las 10:20 horas aún no se había producido el levantamiento de los cadáveres. 

Las dos personas que han fallecido este lunes al precipitarse un helicóptero sobre un campo de Pedrera, en la Sierra Sur de Sevilla, son un colombiano y un español y se investiga su presunta implicación en un delito de narcotráfico.

Ambos fallecidos, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, tienen alrededor de 35 años y por el momento no se ha informado oficialmente si cuentan con antecedentes penales.

Asimismo, y pese a que se investiga la presunta relación de los hechos con el narcotráfico, en el helicóptero no se ha encontrado droga de ningún tipo.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha recibido a las 8.00 horas un aviso que alertaba de que un helicóptero se había precipitado sobre un campo junto a la zona conocida como Carnerero, cerca de la carretera que una Pedrera con Martín de la Jara.

A la zona han sido enviados efectivos de la Guardia Civil, que han acordonado la zona, sanitarios, Policía Local, Bomberos, Policía adscrita a la Junta y del centro de control de tránsito aéreo.

El aparato, de pequeñas dimensiones y color verde, volaba a muy baja altura y ha colisionado contra un árbol; los dos ocupantes han fallecido por el impacto, ya que el aparato no ha llegado a incendiarse.

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha dicho a Efe que se trata de una finca diáfana, a unos cinco kilómetros del casco urbano, con mucha visibilidad, en la que los árboles plantados están en crecimiento y tienen poca altura.