Dos mujeres graves tras ser rociadas con ácido por el novio de una de ellas

Dos mujeres graves tras ser rociadas con ácido por el novio de una de ellas

El agresor ha rociado una botella entera de ácido sobre la cara y el cuerpo de las jóvenes.

Un agente de la Guardia Civil.EFE

Dos mujeres de entre 26 y 28 años han resultado heridas de gravedad al ser rociadas con ácido sulfúrico por la pareja de una de ellas. El terrible suceso ha tenido lugar este martes por la tarde en la localidad malagueña de Cártama, tal y como han confirmado fuentes del 112 Andalucía a la Cadena Ser. 

Los hechos han tenido lugar en la calle Cristobal Toral, cuando las dos jóvenes circulaban en un vehículo. El presunto agresor, que iba en otro coche, se ha situado a la altura del primer turismo y ha rociado una botella entera de ácido sobre la cara y el cuerpo de las jóvenes.

Según informa Diario Sur, el sospechoso está siendo buscado ya que tras cometer el delito se ha dado a la fuga.

El centro coordinador de emergencias ha avisado a los servicios sanitarios, que han movilizado un helicóptero para atender a las víctimas, y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Una de las mujeres, la que sufría heridas de mayor gravedad, ha tenido que ser evacuada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y la otra al Hospital Regional de Málaga, según el instituto armado, que no ha precisado más datos sobre de las víctimas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cártama ha mostrado en un comunicado su “más firme y enérgica condena” ante lo que ha calificado como un caso de violencia de género ocurrido este martes en el municipio, ha transmitido su “solidaridad” a las mujeres y a sus familiares y ha expresado su deseo de una “pronta recuperación”.

El consistorio ha convocado para este miércoles a las 12:00 horas una concentración vecinal en la puerta del Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía para manifestar “su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares”