Dos personas que conocieron a Fernando Simón durante la grabación de 'Planeta Calleja' hablan así de él

Dos personas que conocieron a Fernando Simón durante la grabación de 'Planeta Calleja' hablan así de él

"¡No era un fake, era de verdad!"

Fernando Simón, en una rueda de prensa.Getty Images

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, no tuvo dudas al elegir el mejor momento de la grabación del programa Planeta Calleja: escalar una pared natural junto a a los hermanos Iker y Eneko Pou, dos de los escaladores más famosos de España y a los que el experto conoció esos días.

El aventurero Jesús Calleja ya explicó en una rueda de prensa cómo fue el momento en que Simón vio por primera vez a ambos. “Es la primera vez que le vi que se quedó sin palabras, era como un niño viendo a Messi o a Cristiano Ronaldo. Sus ídolos estaban allí, fue un momento muy bonito”, aseguró.

El momento le impactó tanto que el epidemiólogo ha aparecido varias veces en público con una mascarilla que hace referencia a ambos deportistas. Y, ahora, los hermanos Pou han explicado en Instagram cómo fue grabar esa parte del programa junto a Simón.

″¡No era un fake, era de verdad 😉! Muchos llevabais tiempo con la mosca detrás de la oreja a cuenta de la mascarilla que con nuestro logo luce Fernando Simón en las reuniones institucionales y ruedas de prensa”, empiezan diciendo junto a una foto del experto con el cubrebocas.

View this post on Instagram

¡No era un fake, era de verdad 😉! Muchos llevabais tiempo con la mosca detrás de la oreja a cuenta de la mascarilla que con nuestro logo luce Fernando Simón en las reuniones institucionales y ruedas de prensa. Pues bien, a raíz de nuestra intervención en el ultimo #planetacalleja , desarrollado en Mallorca y donde escalábamos junto a Jesús (@jesuscallejatv ) y Fernando, surgió una bonita sintonía que ha hecho que el famoso epidemiólogo decidiese comparecer con nuestra mascarilla. Podía haber elegido una de un gran equipo de futbol o algo mas formal, pero que haya elegido comparecer con la nuestra, creemos que da una idea del amor que Fernando siente por la montaña y todo lo que esta representa. ¡Gracias doctor por el detalle 😊👌! ¡Y gracias también a los Calleja (@kikecallejatv )por regalarnos un día tan especial 👍! ENG: It wasn't a fake, it was real 😉! Many of you have spent time thinking on account of the mask that Fernando Simón (the head of the management of the #covid_19 crisis in #spain ) wears with our logo in institutional meetings and press conferences. Well, as a result of our intervention in the last #planetacalleja (one of the most importants TV shows in #spain), developed in Mallorca and where we climbed together with Jesús (@jesuscallejatv ) and Fernando, a beautiful tune emerged that has made the famous epidemiologist decide to appear with our mask. He could have chosen one from a great soccer team or something more formal, but that he chose to appear with ours, we believe that it gives an idea of the love that Fernando feels for the mountains and all that it represents. Thanks doctor for the detail 😀👌! And thanks also to the Callejas (@kikecallejatv ) for giving us such a special day 👍! 📷 Efe / Europa Press #hermanospou #pouanaiak #poubros

A post shared by hermanospou (@hermanospou) on

Los dos deportistas explican que, a raíz de su intervención en el programa, entre ellos y Fernando Simón surgió “una bonita sintonía” y destacan que por eso el médico decidió salir ante los medios con su mascarilla.

“Podía haber elegido una de un gran equipo de fútbol o algo más formal, pero que haya elegido comparecer con la nuestra creemos que da una idea del amor que Fernando siente por la montaña y todo lo que esta representa”, han escrito los hermanos Pou.

Ambos subieron ya hace unos días otra foto de la grabación de la escalada junto a Simón.

Fernando Simón ya desveló hace meses que la escalada es una de sus grandes pasiones. “Mi trabajo es muy intenso, son muchas horas que exigen muchísima concentración en muchos temas. El rato que estoy escalando me olvido de absolutamente todo, desaparece el mundo”, explicó en la revista Desnivel, con la que habló de la epidemia y de su deporte favorito.

“Me preocupo sólo de mi rato de escalar y eso me hace llegar a la oficina como nuevo. Y los fines de semana que puedo salir, tengo hijos que les gusta el baloncesto y el fútbol, y me gusta ir a verlos. Tengo pocos días para ir a la roca de verdad. Pero los pocos ratos que voy es una liberación, buah, me quito de encima toda la ciudad, todos los problemas, me concentro en lo mío”, siguió relatando.

“No lo sé, es como desaparecer del mundo habitual y entrar en otro que me satisface, me llena, me gusta, me hace olvidarme de todas las presiones que habitualmente tengo. Me emociona”, admitió.