Dos sanitarios del Hospital de Igualada infectados están en la UCI

Dos sanitarios del Hospital de Igualada infectados están en la UCI

El alcalde de la ciudad lo ha confirmado este miércoles.

AmbulanciaEFE

Dos profesionales del Hospital de Igualada (Barcelona) positivos por coronavirus están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, según ha explicado este miércoles el alcalde de la ciudad, Marc Castells, que ha mandado ánimos a los dos sanitarios y al resto de personal ingresado.

En una rueda de prensa, Castells ha recordado que de momento hay 76 pacientes con coronavirus ingresados en el hospital y ha vuelto a avisar que los casos incrementarán, dado que están pendientes de recibir un centenar de analíticas.

El alcalde ha explicado que del total de positivos, 67 son profesionales del hospital, algunos de los cuales están ingresados y otros se encuentran en sus casas.

En este sentido, ha insistido a la ciudadanía sobre la importancia de seguir las medidas de confinamiento.

Castells también se ha dirigido a la población para pedir que se sigan los canales de información oficial y no se difundan mensajes falsos por las redes sociales, como que un avión militar desinfectaría, esta noche, la ciudad desde el aire.

En el brote de Igualada, el principal foco de contagio que hay en Cataluña, ya se han acumulado 88 positivos por coronavirus SARS-CoV-2, de los que seis están graves y 14, con patologías previas, han fallecido a causa de la Covid-19.