Dos sondeos pronostican un empate técnico entre Vox y Ciudadanos

Dos sondeos pronostican un empate técnico entre Vox y Ciudadanos

Ya es lunes para Albert Rivera.

Europa Press News via Getty Images

No hay semana sin disgusto para Albert Rivera y su partido, Ciudadanos, que vuelve a ver otro domingo más cómo los sondeos pronostican un batacazo sin paliativos en las elecciones del 10 de noviembre.

Sondeos que no reflejan el último cambio de opinión de Rivera, que ayer olvidó sus ataques al PSOE, al que llegó a calificar de “banda”, para tenderle la mano de cara a un futuro “pacto nacional” tras las elecciones.

Pero sí pronostican una caída en picado para la formación naranja, que incluso podría quedar por detrás del partido ultraderechista Vox.

Así lo indica el sondeo de IMOP Insights para El Confidencial, que sitúa al partido de Rivera en quinta posición, con un 10,7% de los votos frente al 14,9% que lograron en las elecciones de abril.

Vox, por su parte, obtendría el 10,8% y sería cuarta fuerza subiendo medio punto respecto a los comicios del 28-A.

En cabeza seguIría el PSOE, con el 28,3% de los apoyos, cuatro décimas menos que en abril, por delante del PP, que es el que más sube con un 20,1% de los votos frente al 16,7% de las pasadas elecciones.

Podemos regresaría a la tercera posición con el 12% de los votos, 2,3 puntos menos que en abril.

Más País, el partido de Íñigo Errejón, entraría al Congreso con el 4,1% de los votos.

  Sondeo de El ConfidencialEL CONFIDENCIAL

Tampoco mejoran las cosas en el sondeo que publica El Periódico de Catalunya, elaborada por GESOP y según la cual Vox se quedaría a una décima de superar a Ciudadanos.

Ambos partidos conseguirían la misma horquilla de escaños (entre 24 y 28). Esto supone que el partido de Rivera podría perder más de 30 asientos en el Congreso de los Diputados.

El PSOE también se impone en esta encuesta, logrando entre 124 y 128 escaños, pocos más que los 123 con los que cuenta ahora.

El gran beneficiado sería el PP, que pasa de los 66 asientos actuales a entre 87 y 91 escaños, con el 19,6% de los votos.

Unidas Podemos bajaría también, quedándose con entre 36 y 32 escaños y un 12,2% de los apoyos.

Más País obtendría, según este sondeo, entre 8 y 12 escaños con el 5,5% de los votos.

  Sondeo de El Periódico de CatalunyaEL PERIÓDICO